Asumió Avilés como jefe de Policía

El gobernador Mario Das Neves, encabezó este mediodía el acto de asunción del nuevo jefe de la policía de Chubut, Luis Avilés y el subjefe de la fuerza al comisario mayor, Nery Pérez. Das Neves reconoció que "no estoy conforme con el camino recorrido" en materia de seguridad y aseguró que "todos somos responsables".

El mandatario provincial puso en funciones al comisario general retirado, Luis Avilés, como jefe de la Policía del Chubut y como subjefe de la fuerza al comisario mayor, Nery Pérez.

Abriendo el acto, el gobernador destacó el acompañamiento durante dos gestiones al frente de la provincia del ex jefe de la fuerza, Juan Luis Ale y reconoció que días atrás sobre su figura "me expresé con mucha dureza, pido disculpas".

Embed

Sobre los cambios en la Jefatura de policía el mandatario provincial expresó que los mismos "a veces son necesarios para renovar las fuerzas, las ideas en cada uno de los organismos y dependencias del Estado".

"Uno ha vivido en mucho tiempo distintos momentos y la política es dinámica porque la sociedad es dinámica y lo sabe cada uno que ocupa un cargo público", amplió el funcionario.

También habló sobre el problema de la droga en la provincia y sostuvo que es "impactante, lo vemos en los delitos de hoy en día y están ligados a este problema". Y apuntó "sabemos que hay bandas, sabemos quiénes son los jefes, y no pueden andar libres, tiene que estar donde corresponde".

Das Neves sostuvo que "no estoy conforme con el camino recorrido, no hemos visto los operativos que hubiéramos querido ver".

Embed

Al mismo tiempo aseguró que "tenemos la obligación los tres poderes del Estado y la fuerza policial de recupera la confianza de la gente, queda después en nosotros avanzar y concretar, que es lo que la gente está esperando".

También se refirió a la delicada situación que vive la provincia en materia de hechos delictivos e inseguridad."Me preocupa y asumo la máxima responsabilidad en esto".

Embed

Sobre el final y desde el Gobierno provincial pidieron "más dialogo y más confianza, debemos recuperar esa confianza de la gente para salir adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico