Asumió el interventor de la Afsca y habrá una auditoría

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo.

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Agustín Garzón, se hizo cargo ayer a la mañana a primera hora del organismo y anunció que inmediatamente la Sindicatura General de la Nación (Sigen) comenzará una auditoría sobre el funcionamiento y estado actual del ente.
Garzón llegó ayer a las 8 de la mañana a la sede de la Afsca acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente del organismo, luego de que el pasado jueves 24 su anterior titular, Martín Sabbatella, se retirara del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini.
"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que inmediatamente la Sigen comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.
Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse". Días atrás, los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Interior, Rogelio Frigerio, justificaron la intervención del ente autárquico al considerar que "(La Afsca) se había convertido en un centro de militantes".
"Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien", aseveró De Godoy.
En tanto, el director de comunicaciones de la Afsca, Fernando Torrillate, informó que efectivos de Infantería impidieron el ingreso a varios empleados de la gestión de Sabbatella. Ayer, la directora de Fiscalización y Evaluación, Sabrina Frydman, también denunció que el personal de su área no pudo ingresar al edificio. Tras esa denuncia, Sabbatella denunció que la Ley de Medios "está suspendida 'de facto'".
En tanto, si bien la intervención había anunciado un asueto administrativo en el organismo para el día de ayer, el director de comunicaciones del organismo -que responde a Sabbatella- Fernando Torrillate denunció que efectivos de la guardia de Infantería apostados en el ingreso le prohibieron la entrada al organismo, junto a otros directores que se venían desempeñando hasta la semana pasada.
"Vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de Infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de Macri.

DENUNCIA A SABATELLA
El interventor de la Afsca, Agustín Garzón, fue quien se presentó el miércoles pasado la denuncia "por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" contra el titular del organismo Martín Sabbatella, lo que provocó el desalojo y allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, quien estuvo de turno con la Policía Federal. Ayer, la causa fue sorteada y quedó en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas.
La denuncia lleva el número de identificación 4597/2015 y recayó por sorteo en manos de Rafecas, quien decidirá si avanza en la investigación de supuestos ilícitos que podría haber cometido Sabbatella durante el proceso de desalojo ordenado por Ercolini. El ex intendente de Morón acató pasadas las 22 la orden judicial y se retiró del edificio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico