Asumió el nuevo director del Puerto

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni junto al secretario de Pesca, Alberto Gilardino puso este lunes formalmente en funciones al nuevo director General del Puerto de Comodoro Rivadavia.

La presentación formal se realizó en la sede portuaria y contó con la presencia de distintos actores involucrados con el quehacer de ese sector y en este marco fue que Gilardino resaltó que "el puerto tiene que ser uno de los pilares de la economía de la ciudad".

En relación al puerto de Comodoro Rivadavia, el funcionario provincial afirmó que "con la culminación de la tercera etapa quedará en condiciones óptimas de operatividad" y señaló que "esperamos que la crisis que está afectando al petróleo, no perjudique las finanzas portuarias".

Con respecto al procesamiento de merluza Gilardino indicó que "estoy muy contento con el procesamiento de la merluza en Comodoro Rivadavia porque se está moviendo bastante y eso es muy bueno para el recurso y, obviamente, para la zona".

"Hoy Comodoro Rivadavia es la principal procesadora de merluza", afirmó el secretario de Pesca y puso en valor que "la provincia tiene 14.000 toneladas de cuota social, de las cuales 3000, fueron consumidas por Comodoro. Esto marca a las claras, que la ciudad se está convirtiendo en un polo de procesamiento".

El nuevo director General del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, destacó que tiene grandes expectativas para esta nueva etapa que se inicia, y apuntó a "desarrollar la actividad portuaria con un gran desafío y mucha responsabilidad, muy motivado por los anuncios hechos por el presidente de la Nación, y el gobernador Mario Das Neves, acerca de la terminación de las obras pendientes en el puerto local".

"Es un muy buen momento" resaltó Cambareri y explicó que "la actividad portuaria está definitivamente instalada en la agenda política e institucional del Gobierno de la Provincia y de la Nación a través de inversiones en materia de infraestructura y seguridad".

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni sostuvo que "hay obras en el puerto que faltan terminar, que no han sido culminadas por la anterior gestión, y hoy, tenemos el agrado de observar, que estos temas son parte de la agenda de Nación y de la Provincia, con anuncios relevantes para Comodoro Rivadavia".

Para finalizar, el presidente de la Legislatura ponderó la trascendencia de las actividades portuarias, puesto que "son muy importantes para la zona y la región, porque diversifican a la economía y el día de mañana, podemos recibir barcos de otro porte, que puedan venir a pescar a nuestras aguas" indicó Arcioni y determinó que "hay muchas plantas pesqueras que quieren venir a la zona, como es el caso de la empresa Argenova".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico