Asumió el nuevo equipo de la cartera de Turismo de Chubut

Herman Müller, quien se desempeñaba como secretario municipal de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, asumió como ministro. Mientras, si bien se preveía la figura de viceministro para Néstor García, la misma no está prevista en la ley marco provincial, por lo que juró a cargo de la Subsecretaría de Conservación y Areas Protegidas.

El acto protocolar se desarrolló ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson y fue el vicegobernador, Mariano Arcioni, quien tomó la jura a los nuevos funcionarios en una ceremonia encabezada por el gobernador Mario Das Neves y la mayoría de los ministros y funcionarios de la gestión, además de contar entre los asistentes con operadores turísticos y referentes de entidades del sector.
"Me ha tocado la oportunidad de tomarles juramento a estos dos nuevos funcionarios que estarán a cargo de la cartera de Turismo del Chubut y no me queda ninguna duda que se van a complementar muy bien, porque se conocen desde hace mucho tiempo y tienen mucha experiencia en el sector que es lo más importante", sostuvo Arcioni al respecto.
Además de su paso por la función pública en Puerto Madryn, Müller había sido funcionario provincial del área entre 2003 y 2006, mientras que García es personal de carrera dentro del Ministerio. "Eso les permitirá ser excelentes promotores de las bellezas con la que cuenta nuestra provincia" destacó Arcioni.

PRIMEROS PASOS
Müller anticipó que la cartera que ahora encabeza ya tiene agenda definida para los próximos días, y que esta abarca desde reuniones en el Ministerio de Turismo de la Nación, hasta la participación en la Feria Internacional del Turismo, y algunas cuestiones puntuales a resolver en algunas comarcas chubutenses.
"Junto a Néstor García y todo el equipo nos planteamos mirar para adelante, poniéndole nuestra impronta al trabajo y a la gestión en el territorio donde se desarrollan las actividades turísticas, porque la interpretación que se da desde ese lugar es de otra manera, por eso el contacto con los intendentes será inmediato y permanente", aseguró el ministro designado por concurso en reemplazo de Cecilia Torrejón.
Ampliando la referencia al contacto que mantendrá con intendentes, Müller indicó que se sentará con los referentes del sector privado ya que ambos ejes son los que conocen las necesidades de cada destino. "Recibiremos todos los aportes de los otros postulantes a este cargo, porque estamos convencidos que a esto lo construimos entre todos en nuestra provincia", manifestó.
El nuevo ministro también habló de conectividad aérea, para la que comprometió mantener gestiones no solo en cuanto a frecuencias sino en tarifas para conformar paquetes turísticos más atractivos para el turismo internacional especialmente.
"Cuando se tiene previsibilidad de vuelos, pueden organizarse viajes y ampliar estadías, por eso en los próximos días vamos a realizar distintas gestiones con Aerolíneas Argentinas y las demás empresas aéreas para obtener más vuelos para los cuatro aeropuertos que tenemos en Chubut, para conectarnos no sólo con Buenos Aires sino también con el resto de la Patagonia, Córdoba y Rosario", planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico