Asumió Humberto Huanau como jefe de la Prefectura local

Se realizó ayer el cambio de jefatura de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, donde se puso en funciones al nuevo titular de la fuerza en la ciudad, el prefecto Humberto Huanau, quien reemplazará al jefe saliente, Osvaldo Daporta que será destinado a la Prefectura Zona Mar Argentino Sur en la ciudad de Río Gallegos.

El nuevo titular de la unidad en Comodoro Rivadavia llega desde la Unidad Cinturón Sur 52 de Villa Lugano, donde cumplía funciones en tareas de prevención y control policial. En la Patagonia se ocupará de atender cuestiones específicas de la actividad de control en aguas de la jurisdicción argentina.
Huanau tuvo residencia en la ciudad durante los años 1999 y 2000 y según comentó, ansiaba poder volver a esta ciudad para cumplir con esta gestión durante dos años.

UN HOMBRE AGRADECIDO

La ceremonia se desarrolló acorde al protocolo y al momento de leer la orden de despedida, Osvaldo Daporta agradeció a todos los que colaboraron y acompañaron su gestión en esta ciudad. "La vida está hecha de etapas y hay que aceptar el desafío de adónde nos lleve el destino. El hombre sabe que como son sus actos es su voluntad. Hoy nos despedimos de esta etapa y la terminamos agradeciendo a los oficiales, suboficiales, cabos y marineros que con su vocación de servicio han hecho eficiente la tarea de la Jefatura".
Asimismo, agradeció a integrantes de los diferentes poderes del Estado que colaboraron para que esta tarea de dos años al frente de la delegación fuera eficaz. "Los objetivos impuestos por la superioridad se concretaron todos exitosamente", dijo el jefe saliente, quien reconoció el apoyo que los prefecturianos tienen del núcleo familiar para concretar su carrera.
En este sentido, también extendió su agradecimiento a los miembros de la Estación Aérea; al personal de salvamento y Protección Ambiental; a los profesionales del guardacostas y al personal docente que trabajo en el desarrollo de los programas educativos que se concretaron.
A la hora del balance sobre su gestión en esta ciudad, Daporta resaltó que se dio "el más alto rendimiento operativo y administrativo en esta gestión" y subrayó el respaldo que recibió del titular de la Sección Mar Argentino Sur". A modo de síntesis, destacó que se lleva muchos amigos de esta ciudad y valoró que los camaradas fuesen tan solidarios para concretar acciones y operativos conjuntos como auxiliares de la justicia, poniendo en valor las condiciones personales de su sucesor a quien caratuló como "una excelente persona" y de gran solidez profesional para este cargo.
Durante el acto también se dio lectura a la disposición de designación del nuevo jefe y se realizó el arrío de la insignia de mando que utilizó Daporta durante sus dos años de gestión, y por ende se entregó un cofre con la insignia en cuestión. Luego se izó el distintivo de mando del prefecto Humberto Huanuan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico