Asumió Ignacio Hernández como nuevo ministro de Salud del Chubut

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, resaltó tras la jura el trabajo del ministro saliente Leandro González y confirmó que seguirá formando parte de su Gobierno.

Esta mañana Ignacio Hernández juró como nuevo ministro de Salud del Chubut, ante la presencia del mandatario provincial y su gabinete.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tras la jura destacó el trabajo que realizó el saliente ministro Leandro González, al reconocer que le tocó llevar adelante una gestión en la cartera sanitaria cuando "la caja estaba vacía y no sólo vacía, sino que había deuda con proveedores".

"Puso el cuerpo y la presencia, y pudimos llegar a 9 meses peleándola. Leandro va a seguir con nosotros. Cuando terminemos la gestión la salud va a estar en el lugar en que nunca dejó de estar", afirmó el mandatario.

jura ignacio hernandez.mp4


FALTA DE PEDIATRAS EN COMODORO RIVADAVIA

El flamante ministro de Salud, Ignacio Hernández - en conferencia de prensa- sostuvo que se trata de "momento difíciles y complicados económicamente" en la provincia y por ende desde de la cartera "veremos si podemos sortear este momento y superarlo. Yo tengo confianza y el apoyo del gobernador que es lo que hizo que acepte este cargo nuevamente".

Hernández fue consultado particularmente por la situación de Comodoro Rivadavia en cuanto a la falta de pediatras y el Hospital Regional. "Es complejo porque es falta de recurso humano y no hay en la provincia suficiente y tendremos que seguir trabajando mucho para conseguir los pediatras que necesitamos en Comodoro" reconoció el nuevo ministro y agregó que "es un tema de hace mucho tiempo, cuando yo estaba en la gestión (2003-2011) tuvimos muchísimos inconvenientes con el recurso humano en Comodoro y lo seguimos teniendo".

Hernández sostuvo que ante este panorama "soy optimista" que "vamos a poder zanjear estos problemas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico