Asumió la nueva comisión directiva de la vecinal en el barrio Saavedra

Diego Amaya ocupa el cargo de presidente en una comisión integrada por doce personas.

El viceintendente Juan Pablo Luque junto a los concejales Guillermo Almirón y Cristina Cejas estuvieron presentes en el acto de asunción de la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Saavedra.
En ese acto asumió como presidente Diego Amaya y al momento de tomar el cargo señaló que la seguridad vial es una de las prioridades planteadas.
Tomaron posesión de sus cargos Diego Amaya como presidente y Luis Agüero como vicepresidente, entre otros doce vecinos que enfrentarán el desafío de gestionar por el barrio.
"La nueva comisión conjuga la experiencia de antiguos vecinos con los nuevos y ha logrado captar la atención del vecino, organizarse entre todos y gestionar para encontrar soluciones por parte del Estado que ha comprometido hoy su acompañamiento", elogió Guillermo Almirón, concejal del FpV.
La concejal de Cambiemos, Cristina Cejas también felicitó a los flamantes vecinalistas."Estamos acompañando no sólo con la presencia sino con el firme compromiso de trabajar en forma mancomunada con la nueva comisión. Es un barrio hermoso, muy tranquilo, lleno de árboles frutales. Hay que trabajar para cuidarlo", expresó.
Los dirigentes plantearon los temas fundamentales de gestión, que en este caso tienen prioridades como el mejoramiento de la trama y el desarrollo vial en el camino Roque González, y los ingresos al barrio Divina Providencia y el sector de ex caballerizas, que concluye en el club de rugby Calafate. "Este sector ha crecido muchísimo en cuanto a la población y el tránsito permanente, por lo cual hay que tomar medidas en torno a la traza", explicó el concejal.
Respecto al camino Roque González, el edil recordó que el Concejo pidió la inclusión de algunas obras en el presupuesto municipal. "Se están analizando dos variables de proyectos, por un lado para que el colectivo pueda circular de manera correcta, porque si no tienen que ir hasta el barrio Máximo Abásolo para retomar, y además para disminuir la cantidad de accidentes que se están registrando en esa zona", detalló Almirón.
La zona de crecimiento es otro de los temas primordiales. "En un loteo nuevo ya hay 80 familias viviendo, y hay que agilizar algunos trámites en Rawson respecto a las mensuras, para posibilitarles el acceso a los servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico