Asumió la nueva conducción del Banco de Chubut

Julio Ramírez asumió formalmente ayer la presidencia del Banco de Chubut mediante una asamblea general ordinaria de accionistas convocada para cambiar el directorio de la entidad. De esta manera, fue puesto en funciones el nuevo directorio integrado además por Pablo Das Neves, que fue designado vicepresidente; Omar Fernández, Dante Corchuelo Blasco y Rubén Despo, quien continúa representando a los accionistas clase B. Gustavo Menna sigue como síndico titular por la minoría parlamentaria.

La asamblea, celebrada en las instalaciones de la casa matriz, contó con la presencia del ministro de Economía, Pablo Oca, y cumplió con los cuatro puntos del orden del día: Designación de dos accionistas para firmar el acta; Consideración de las renuncias elevadas por los miembros del Directorio y Comisión Fiscalizadora del Banco de Chubut SA en representación de los accionistas Clase "A"; Consideración de la gestión del Directorio a la fecha y Designación de los cargos de Directores Titulares, Director Suplente y Síndicos Titulares y Suplentes en representación de las Acciones Clase "A".
Respecto a este último punto fueron designados además los síndicos Luis Torrijos como titular y Pablo Sahagún como suplente, al tiempo que se definió la continuidad de Gustavo Menna como síndico titular de la minoría parlamentaria. En la oportunidad se resolvió además que la vicepresidencia primera recaiga en Pablo Das Neves y la segunda, en Omar Fernández.
En la asamblea estuvieron presentes, junto al ministro de Economía, integrantes de la Asociación Bancaria; el síndico titular en representación de los accionistas Clase B, Lucio Rodrigo Gaitán, y el presidente saliente, Osvaldo Luján.
UN BANCO CON
FUNCION SOCIAL
Al finalizar la asamblea el presidente, Julio Ramírez, anticipó a la prensa que "vamos a trabajar en concordancia con el Poder Ejecutivo. No debemos olvidar que este banco tiene una función social muy importante que es estar en toda la provincia, llegando a todos los chubutenses".
Momentos después de haberse celebrado el cambio de autoridades, se realizó la primera reunión del nuevo directorio, donde entre otros temas se analizaron las políticas institucionales a seguir. Al respecto Ramírez sintetizó que "la idea es desarrollar el potencial que tiene el banco y llegar a los ciudadanos de la provincia asistiendo las necesidades que requieran". En este sentido, confirmó que se continuará trabajando en líneas de apoyo al sector productivo y para créditos de vivienda.
"El gobernador en su discurso inaugural anunció una importante cantidad de viviendas para la provincia, así que trabajaremos en concordancia con el Poder Ejecutivo para seguir acompañando esa línea y, por otro lado, ya hemos estado en contacto con el ministro de la Producción, trabajando por las líneas productivas de la institución", informó.
Asimismo, ratificó la política social de la entidad crediticia al sostener que "el Banco del Chubut está en todos los lugares, donde a los bancos privados no les conviene porque no hay rentabilidad. Nosotros en ese sentido hacemos una acción social para toda la comunidad, aunque sea a pérdida. Y vamos a seguir estando, con la idea de ampliar nuestra presencia en los lugares que haga falta", concluyó.

"UN BANCO
FEDERALISTA"
Por su parte el nuevo vicepresidente, Pablo Das Neves, destacó que "estamos asumiendo este cargo con mucha responsabilidad. Es un desafío importante y por supuesto estoy contento de integrar este directorio con estos excelentes profesionales", por lo que "teniendo en claro las pautas con las que vamos a trabajar, esperamos hacer el mejor trabajo posible", subrayó.
Das Neves dijo además que la impronta de este nuevo directorio será el federalismo que está puesto de manifiesto en su conformación. "Este banco, si bien es una sociedad anónima, por supuesto que el accionista clase A es el Estado y tiene que tener una función muy importante en el desarrollo de la provincia. El hecho de que estén representados todos los sectores de la provincia habla del balance que tiene que darse en el desarrollo" señaló, agregando que "aspiramos a poder direccionar las políticas de crédito como entidad financiera del Estado; poder direccionar ese desarrollo para tener una evolución económica de la provincia que sea favorable", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico