Asumió la nueva Legislatura chubutense

Los diputados provinciales del período 2015-2019 asumieron ayer por la mañana, en medio de un traspaso de mando complejo en el ámbito legislativo luego de una noche de votación y posterior veto de la Ley de Emergencia Económica. La diputada dasnevista Cristina De Luca presidió la jura de nuevos legisladores.

En el marco de la sesión preparatoria fueron designados Leandro Espinosa del Frente para la Victoria como vicepresidente primero y Adrián López de Chubut Somos Todos como segundo vice de la casa legislativa.
La Cámara es presidida por el vicegobernador Mariano Arcioni.
Los dieciséis diputados por el FpV son Javier Touriñan (que será presidente del bloque), Leandro Espinosa, Beatriz Marcilla, Carlos Gómez, Florencia Papaiani, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Alfredo Di Filippo, José Grazzini, Viviana Navarro, Cecilia Torres Otarola, Estela Hernández, David González, Javier Cunha, Sergio Bruscoli y Gustavo Fita.
En tanto, los ocho legisladores de Chubut Somos Todos que responden directamente a Mario Das Neves son Jerónimo García (presidente de este bloque), Adrián López, Zulema Andén, Alejandro Albaini, Alejandra Johnson Táccari, Roddy Ingram, Cristina De Luca y Mario Mansilla.

Asunción de diputados

Justamente, Mansilla dio el detalle de color en la asunción y sesión preparatoria. El dirigente petrolero llevó hasta Rawson a integrantes de su agrupación del Sindicato de Petroleros Privados, la 11 de Octubre. Con miras a recuperar el sindicato el año que viene, los trabajadores celebraron que el petrolero ocupe una banca -otro del sector es Gómez, del FPV, alineado hoy a Jorge "Loma" Avila-.
Por el lado de la alianza Cambiemos, asumieron los tres diputados identificados con el radicalismo Eduardo Conde (a cargo de la presidencia del bloque), Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico