Asumió la primera comisión de la vecinal de Los Arenales

"Como Estado tenemos que responder y mejorar la calidad de vida de los vecinos", manifestó ayer el viceintendente durante la ceremonia de asunción de la primera comisión directiva de la Vecinal Los Arenales. "Es un barrio nuevo con importantes obras pendientes y nuestro trabajo es concretarlas", sostuvo Luque.

El acto de asunción se desarrolló ayer con la presencia de una gran cantidad de vecinos y además del viceintendente Juan Pablo Luque participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de la cartera de Infraestructura, Obras, Abel Boyero; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; el asesor legal de Vecinales, Mauro Fonteñez; el concejal Nicolás Caridi; e integrantes de la comisión directiva barrial, encabezados por su presidente, Fernando Vázquez.
Luque manifestó: "Los Arenales es barrio joven con un gran crecimiento, por lo que tiene obras muy importantes por ejecutarse y nos comprometemos para que eso suceda. Como Estado tenemos que responder y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos".
"Este sector comenzó como un loteo privado, pero quien lo llevó adelante lo hizo con irresponsabilidad y no se comprometió con las obras esenciales para que sus habitantes vivan dignamente. Cuando el sector privado concreta un negocio inmobiliario y quedan obras pendientes, nosotros tenemos que actuar en consecuencias y trabajar para solucionar el déficit de infraestructura", cuestionó.
En ese sentido, indicó: "vamos a avanzar con obras de pavimento en las calles principales y cordón cuneta; además en los próximos días se licitará la plaza para el barrio y comenzará a ejecutarse la red de gas, con financiamiento del Gobierno provincial".
Mientras, Vázquez, como presidente de la Vecinal, destacó: "venimos trabajando hace tiempo, ya se concretaron obras importantes y existen varios proyectos que están encaminados. Vamos a continuar en este camino, en conjunto con los funcionarios municipales, para lograr todos nuestros objetivos".
En tanto, Iván Troncoso, de la comisión directiva de la Vecinal, puso en valor la labor del Ejecutivo municipal al afirmar: "estamos contentos con la gestión del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario Abel Boyero, quien nos brindó un apoyo fundamental para que se concrete cada una de las obras necesarias en el barrio e incluyó trabajos importantes en el Presupuesto 2016".
Mientras , Boyero se refirió a las importantes obras que se ejecutaron en Los Arenales y las que se proyectan para el futuro cercano. "Desde la Gestión Linares buscamos la solución a las problemáticas de cada barrio, trabajando en conjunto con los vecinos que están comprometidos en la búsqueda de una mejor calidad de vida", subrayó.
En ese marco, Boyero sostuvo: "con el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y nuestro equipo técnico, recorrimos el barrio oportunamente para avanzar en soluciones de infraestructura que los urbanizadores privados no tuvieron en cuenta. Nosotros no le damos la espalda a los problemas y estamos cubriendo ese déficit con obras importantes".
"Se ejecutaron trabajos necesarios, como los drenes para deprimir la napa freática, ya que existían inconvenientes y vamos a licitar una segunda etapa para resolver problemas de afloramiento de agua y salitre. Además, antes de fin de año comenzará la construcción de una plaza para el barrio, la primera etapa ya tiene su pliego listo", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico