Asumió Llugdar y mostró los avances del centro de actividades de los Jerárquicos

Es el predio que construyen en la esquina de Saavedra y Bouchardo que contempla actividad deportiva y de formación.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral renovó a sus autoridades de comisión directiva, en un acto realizado en el centro de actividades que el gremio construye en Saavedra y Bouchardo. José Llugdar asumió un tercer mandato y lo acompañaron el gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares.
El espacio está en plena etapa de construcción, incluso ayer mismo habían empezado las pruebas hidráulicas de la pileta semiolímpica. Otro de los lugares de este gran edificio tendrá el techo completamente vidriado. "Todo lo pagamos nosotros y al contado", sostuvo el sindicalista jerárquico.
"Confiamos en nuestra gente y por eso una obra de esta envergadura la están llevando empresas de la región", remarcó Llugdar. El dirigente le mostró en videos a Das Neves y Linares las viviendas que construyen en Km 5, y por eso pidió acelerar gestiones por los servicios de gas. Firmaron un convenio de créditos hipotecarios con el Banco del Chubut.
En primera fila había figuras políticas como el viceintendente Juan Pablo Luque o el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja. También destacaban las presencias de representantes empresariales como el vicepresidente de Relaciones Laborales de Pan American Energy, Rodrigo Ramacciotti, y el gerente del Área Laboral de YPF, Darío Mattei.
Llugdar le pidió a Das Neves que pronuncie unas palabras. "Sentí orgullo de sentarme en una mesa sobre esta crisis que estamos viviendo al lado de José y de Jorge (Ávila, de los convencionales, quien está en Buenos Aires) y escucharlos discutir mano a mano con cualquier ministro y con las operadoras. Había días que parecía que jugábamos al truco porque nos mirábamos de una manera de 'te toca a vos, después a mí'", dijo el mandatario.
Das Neves describió que todos los jueves de febrero, empezando desde hoy a las 15, habrá una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y las operadoras para arribar a una solución satisfactoria para todos los sectores en torno a la crisis.
El intendente Linares valoró la obra realizada por la comisión directiva. "Han trabajado y demostrado que siempre están del lado de los trabajadores", manifestó. "Ver esto, esta obra, es increíble porque es el trabajo del sindicalismo del que estamos orgullosos", añadió.
Otros que hablaron fueron José Uribe y Luis Villegas, nuevos secretarios Gremial y Adjunto, respectivamente. Además Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, pudo expresar sus felicitaciones a Llugdar en nombre de los trabajadores de la construcción que están a cargo de la obra del centro de actividades.

"NO SOMOS DUEÑOS"
Un momento importante fue cuando Llugdar contó sobre la expulsión de cinco integrantes sospechados por manejos de bienes del gremio en beneficio propio. "Aquellos que atenten contra los bienes de la institución automáticamente se expondrán ante una asamblea. Esos compañeros fueron desafiliados por decisión unánime. No somos dueños de esto, nos toca dirigir y estamos de paso", indicó.
"Fue el día 12 de diciembre y esta comisión directiva apuntó a cinco miembros que hicieron daño a la institución. Fueron contra los intereses de la institución, en la asamblea con más de 1.000 trabajadores, expuse la situación y ahí la asamblea tomó la decisión", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico