Asuntos Internos investiga al policía denunciado de golpear a una mujer

Fuentes oficiales aseguraron que la jefatura de la Policía de Comodoro Rivadavia ya se encuentra al frente del caso que involucra al sargento ayudante Luis Varas, denunciado de haber atacado con un cuchillo a la empleada de su madre. La víctima, en tanto, se recupera de las lesiones sufridas y espera que la justicia dicte alguna medida.

La denuncia contra el suboficial Luis Varas, quien se desempeña en la Policía Comunitaria, ya se encuentra en el área de Asuntos Internos que analizará el proceder del integrante de la fuerza. No obstante, ayer continuaba desempeñándose en su puesto.
Rosa Gómez Esparza fue quien lo denunció ante la Seccional Primera luego de relatar que vivió el miércoles dramáticos momentos en el interior de la vivienda que alquila en la calle Fontana, en la zona de La Loma. La mujer aseguró que el hombre la acusó de robarle una suma de dólares y que por esa razón la privó de su libertad en su propia casa.
Según la misma denuncia, Varas la habría arrastrado por el suelo y colocado un cuchillo en el cuello para que dijera dónde guardaba supuestamente el dinero. El policía además la habría manoseado, golpeado y cortado un dedo de la mano. La víctima evidenciaba moretones en su cuerpo y tenía vendada la mano derecha.
El denunciado, hijo de la mujer que la víctima cuidaba desde hace dos años, se retiró del lugar y a los veinte minutos regresó, según Gómez Esparza. En ese momento estaba de testigo el dueño del inquilinato donde reside la mujer y esta dice que Varas le pidió disculpas reconociendo que se había equivocado porque encontró el dinero que buscaba.
Al formalizarse la denuncia y tomar intervención el Ministerio Público Fiscal, el área de Asuntos Internos de la policía ayer por la mañana se ocupó de la denuncia para deslindar responsabilidades del integrante de la fuerza.
Desde la Unidad Regional no trascendieron mayores detalles de las actuaciones efectuadas, aunque confirmaron su rápido accionar. Ahora, el sargento ayudante deberá someterse a la investigación interna, donde podría ser pasado a disponibilidad mientras dure la causa en su contra.
A todo esto, la víctima se encuentra asustada y con miedo a algún tipo de represalias.
Espera que la justicia determine como mínimo una prohibición de acercamiento del denunciado hacia su domicilio, debido a que reside enfrente de la familia de Varas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico