Atacan las sedes de ADOSAC y del Partido Obrero

Caleta Olivia (agencia)
Las fachadas de las sedes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y del Partido Obrero ubicadas en las calles Vélez Sarsfield y Urquiza, ambas de Río Gallegos, aparecieron en la madrugada de ayer impregnadas indistintamente con pintura negra y aerosol, lo que generó numerosas expresiones de repudio, incluyendo la del gobierno provincial.
Voceros del gremio docente dijeron que es evidente que se trató de una "agresión simbólica" y la vincularon con el "resultado de los niveles de conflictividad" que vive hoy la provincia.
Además, responsabilizaron al gobierno provincial porque "sigue dilatando los conflictos e ignora la escalada de violencia que venimos padeciendo".
A su vez el referente provincial del Partido Obrero, Miguel del Plá, dijo que "la mejor respuesta a estos cobardes ataques es unir a los trabajadores en el gran paro provincial" y pidió públicamente a la justicia que investigue para identificar a los responsables.
Consideró también que la única explicación razonable a estos hechos vandálicos perpetrados por manos anónimas es que los mismos se dan "por nuestra defensa hacia los derechos de los trabajadores y ello incomoda al poder político"
Por su parte, el Ejecutivo provincial emitió un comunicado de prensa a través del cual expresa su total rechazo "a todo acto de violencia que atente contra la paz social y la normal convivencia ciudadana".
Al mismo tiempo reiteró "su voluntad de diálogo, entendiendo a esto como la principal herramienta para la resolución de los conflictos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico