Atacó con un cúter a su ex mujer y la dejó al borde de la muerte

Un nuevo caso de violencia de género se produjo durante la noche del miércoles y tuvo como víctima a una mujer de 38 años que fue brutalmente atacada por su ex pareja, Horacio Atay, quien con un cúter le causó al menos diez profundos cortes y graves heridas la dejaron al borde de la muerte. El ataque se produjo en la calle, frente a la actual pareja de la mujer y el hijo de ella. El agresor se encuentra prófugo.

El lamentable episodio se produjo a las 23:30 del miércoles en plena calle. Al parecer, Horacio Fabián Atay (43) había estado persiguiendo a su ex pareja y la ubicó en Saavedra 235, en jurisdicción de la Seccional Segunda.
Daniela Vanesa Farías (38) estaba acompañada por su actual pareja y su hijo de corta edad cuando fue sorprendida por su ex, con quien tuvo hijos y se encontraba separada desde hace un tiempo, aunque el individuo seguía molestándola.
En el lugar comenzó a agredirla de manera verbal y se inició una discusión entre los dos hombres, la cual pasó rápidamente a las manos porque el violento arremetió sin reparos contra el novio de Farías; forcejearon y lo derribó.
La mujer también estaba su hijo de corta edad y el nene debió asistir al penoso espectáculo. Y mientras el defensor yacía lesionado en el suelo, el violentó sacó un cúter de entre sus prendas y atacó a la mujer con alevosía, provocándole profundos cortes en distintas partes del cuerpo que le lesionaron órganos vitales.
Al parecer creyéndola muerta, el violento celoso se alejó rápidamente del lugar y se perdió en la oscuridad de la noche.

BUSCAN AL AGRESOR
La Fiscalía tomó conocimiento de la causa y en conjunto con personal policial de la Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones se inició la búsqueda de Atay.
Las primeras pistas señalaban que el sospechoso se movilizaba en una Renault Sandero Stepway de color marrón y que se movilizaba en inmediaciones de barrio Máximo Abásolo.
Ante la negativa de la búsqueda, la jueza Gladys Olavarría autorizó la orden de allanamiento en los domicilios particulares de Atay y de su padre. Los procedimientos se realizaron ayer, pero dieron negativo tanto en la búsqueda del individuo o de alguna pista que ayude a continuar con la investigación.
El padre de Atay asegura que no ha tenido contacto con su hijo desde el miércoles a las 17 cuando este pasó a visitar a su familia luego de una jornada laboral. Al cierre de esta edición, los investigadores continuaban buscando al sospechoso.

EN GRAVE ESTADO
Según se informó a El Patagónico desde la jefatura de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, fueron al menos diez cortes los que recibió la indefensa mujer y al cierre de esta edición se afirmó que su estado de salud era gravísimo.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y quedó internada en la sala de Terapia Intensiva. Ello, luego de que los médicos hicieran los trabajos fundamentales para detener el sangrado y atender los órganos vitales que fueron afectados con la filosa hoja de un cúter.
En tanto, el testigo presencial aportó la información fundamental a la policía de la Seccional Segunda, cuyos efectivos tomaron intervención y le dieron participación inmediata al Ministerio Público Fiscal. De allí se comenzó a trabajar con la Brigada de Investigaciones en procura de ubicar al sospechoso y se solicitaron las correspondientes órdenes de detención.
Por su similitud, el caso trae a la memoria el violento episodio que vivió hace poco más de seis meses una menor de edad en zona norte cuando fue atacada, según la acusación fiscal, por Nahir Quinteros, a quien se le atribuye la tentativa de homicidio agravado por alevosía. Allí también el origen fue pasional porque el actual novio de la víctima –un policía- resultó ser el ex de quien será juzgada por la agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico