ATE aguardará 48 horas a que el Gobierno reincorpore a los 86 contratados de Salud

En una asamblea celebrada ayer en el Hospital Regional los trabajadores resolvieron aguardar hasta el jueves para que el personal afectado sea ratificado en sus cargos. Mientras, la titular del Area Programática Sur afirmó que sólo es una medida administrativa y que todos tienen garantizada su continuidad laboral.

Trabajadores de la Salud realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital Regional para evaluar la situación del personal contratado de ese centro asistencial y del Area Programática Sur que fue notificado de la aplicación del decreto 105 del Gobierno provincial, mediante el que se evaluará si serán ratificados en sus cargos.
La asamblea se desarrolló para determinar las acciones a seguir en caso de no recibir una notificación de las autoridades mediante la que se ratifique la continuidad del vínculo laboral en cada caso. En ese sentido, los trabajadores decidieron otorgar un plazo de 48 horas para que las autoridades notifiquen al personal, sino empezarán el jueves con medidas de fuerza.
El alcance del decreto llega a personal operativo, profesional y técnico que presta servicios en los hospitales de Río Mayo, Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. La asamblea solicitó "la urgente reincorporación de los trabajadores" y que se asegure "que no habrá inconvenientes a fin de mes al momento de percibir los haberes".
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado, indicó que se llegó a esta asamblea porque hasta el momento la notificación de continuidad en los cargos ha sido sólo de palabra. "No hay nada escrito, ni telegrama, por eso pedimos que retrotraigan la medida y que notifiquen a la gente que sigue en funciones, porque sino en Rawson los van a tomar como cesanteados y aunque sigan trabajando no van a cobrar. Por eso necesitamos el papel, vamos a esperar 48 horas sino habrá paro total", advirtió.
Mientras, la titular del Area Programática Sur del Ministerio de Salud, Mariana Fernández, indicó que los alcanzados por el decreto 105 es personal contratado que ingresó durante la anterior gestión provincial y lo que se está haciendo es un relevamiento de las tareas que cumplen, pero que serán ratificados en su cargo, como lo comprometió en los últimos días el ministro del área, Leandro González.
"Hay que llevar tranquilidad a la gente. Hay 86 personas del Area Programática en esta situación y se está haciendo un informe de rol y función que cumple cada trabajador, por lo que se los va a reincorporar casi automáticamente. Hay que llevar tranquilidad, hay que llevar adelante una ley, como fue en la anterior gestión, pero es una cuestión puramente administrativa", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico