ATE anuncia paro si no los convocan a paritarias antes del lunes

La seccional de ATE Comodoro se reunió esta tarde en asamblea y definió un plazo para que el Ministerio de Educación de la provincia los convoque a negociar salarios. En caso de que no haya respuesta se avanzará en un paro por 24 horas.

Esta tarde a partir de las 18:00, los trabajadores auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, definieron un plan de lucha ante la demora en la negociación salarial. "Nosotros estamos pidiendo que nos convoquen a la seccional de Comodoro que nos dejaron afuera de paritarias", indicó el secretario general Gerardo Coronado.

Y anunció: "le damos plazo hasta el lunes al Ministerio de Educación, si el lunes no tenemos respuesta empezamos con una medida de fuerza el martes que es un paro por 24 horas con movilización". Para el dirigente agrava la situación la catástrofe que vivió la ciudad y la compleja situación que atraviesan varios trabajadores del sector.

En cuanto, a la crisis y la complicada situación económica en la que se encuentra la provincia "esto ya venia de hace tiempo, ahora le echan la culpa al temporal, nosotros entendemos todos y somos solidarios pero si nos faltan el respeto nosotros también los vamos a faltar porque ni siquiera cumplieron con los pases a planta firmados, se nos están cagando de risa", lamentó Coronado en diálogo con Adolfo Morales.

Sobre el monto que se va a solicitar, el dirigente evitó dar porcentajes y advirtió "tenemos alternativas, no son migajas lo que estamos pidiendo pero tampoco vamos a regalar nuestro trabajo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico