ATE Chubut se adhiere al paro nacional del 24 de febrero

El interventor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, Guillermo Quiroga confirmó que adherirán a la medida lanzada en reclamo por los despidos en todo el país y por el pedido del comienzo de paritarias.

Luego de que desde la conducción nacional de ATE se lanzara el paro nacional para el 24 de febrero, desde Chubut se confirmó que adherirán a la medida de fuerza.

El interventor Guillermo Quiroga manifestó que la jornada de protesta será en reclamo por los miles de despidos que hubo en todo el país, principalmente en el sector estatal.

Asimismo, explicó que a nivel nacional se pidió una audiencia con el Presidente de la Nación pero aún no hubo respuestas.

Quiroga indicó en FM Bahía Engaño, que también se reclamará por la demora en apertura de paritarias y aumento salarial inmediato debido a la devaluación, y por lo cual se solicitará un incremento que ronde el 45 por ciento.

Por otro lado, el gremio solicitó una reunión con el ministro coordinador de Gabinete de la provincia, a través del mandato de las seis seccionales para poder conocer la situación financiera y cuestiones relacionadas con los trabajadores.

"Todavía no tenemos respuestas, aunque si se respondió a repuestas a cesantías de contratados tras reuniones con varios ministros entre ellos del área de Familia y Salud, ceemos que tenemos que tener reunión antes del 29 de febrero", apuntó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico