ATE Comodoro adhiere al paro nacional de mañana

La Comisión Directiva definirá en las próximas horas si se llevará a cabo movilización en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional para este martes.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Miriam Acosta, confirmó a El Patagónico la adhesión de la regional al paro convocado a nivel nacional. Exigen estabilidad laboral, pase a planta permanente, un bono de fin de año de 5 mil pesos y la reapertura de paritarias, entre otros ítems.

La dirigente hizo hincapié sobre todo en la necesidad que se discuta la paritaria para el segundo semestre de este 2015, ya que recordó que se dejó abierta esta posibilidad - a principio de año - de que los gremios puedan pedir la reapertura de paritarias, sin embargo, pese a que se solicitó nunca se cumplió.

"Ahora con la caída que tuvimos del salario y la devaluación, necesitamos urgente las dos cosas, la discusión paritaria y el bono de compensación de fin de año", sostuvo.

"Los sectores que más están afectados a la medida son los auxiliares de la educación y compañeros del Ministerio de Familia" detalló la dirigente y aclaró que el sector salud quedará con las guardias mínimas. "Dejamos en libertad de acción al compañero que quiera adherir o no", acotó.

Si bien a nivel nacional se prevén movilizaciones, Acosta indicó que en las próximas horas la comisión directiva definirá si habrá una actividad similar en la ciudad petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico