ATE cortó por cuatro horas acceso norte a Caleta Olivia

Poco más de un centenar de trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquearon ayer el acceso norte de esta ciudad por cuatro horas a partir de las 8, en el marco de una doble jornada de paro de actividades en toda la provincia.

Caleta Olivia (agencia)
El piquete se apostó en la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap, impidiendo el paso de colectivos y camiones, aunque fue flexible para los que llevaban cargas que requerían prioridad, como el caso de los que transportaban emulsión asfáltica y productos de primera necesidad.
De igual manera, hubo leve restricción al paso de vehículos livianos, aunque la mayoría de ellos utilizó un camino alternativo que pasa por el barrio Altos del Golfo.
La protesta se enmarcó en el reclamo a la reincorporación de más de 400 trabajadores que fueron desplazados de instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia, catorce de los cuales residen en Caleta Olivia.
Paralelamente, ATE volvió a exigir una recomposición salarial superior a la que aceptaron de manera unilateral otros dos gremios estatales que conforman la paritaria central, UPCN y APAP.
El bloqueo de la ruta culminó a mediodía, cuando los manifestantes se dirigieron hasta la plazoleta del Gorosito para sumar su adhesión a otra similar que realizaba el sindicato que nuclea a los docentes, ADOSAC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico