ATE denunció 140 despidos en Fabricaciones Militares

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció ayer el despido de unos 140 trabajadores de la Dirección General de Fabricaciones Militares, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual el personal declaró un paro en el organismo por 48 horas en reclamo de la "reincorporación inmediata" de los empleados.

Así lo denunció el delegado de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariano Murad, quien explicó a Télam que los empleados aún no recibieron los telegramas de cesantías y que se enteraron de la situación al llegar ayer al edificio de la avenida Cabildo 65 del barrio porteño de Belgrano.
Murad resaltó que estas cesantías representan el 40 por ciento de los 350 trabajadores, entre empleados y técnicos, que se desempeñan en esta sede e informó que "en estos momentos estamos cortando medio carril del tránsito de la avenida Cabildo" en señal de protesta.
"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", explicó.
El delegado gremial graficó la situación vivida ayer al señalar que cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo "una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo 'vos pasás, vos no'".
Murad manifestó su preocupación por los despidos, al recordar que "el desmantelamiento de Fabricaciones Militares en la década del 90 comenzó así, primero en la sede central y después en las distintas plantas del interior del país".
Además de la sede de la avenida Cabildo, el organismo tiene otras cinco plantas ubicadas en el partido bonaerense de Azul (1) y las provincias de Córdoba (2), San Juan (1) y Santa Fe (1), donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad.
La Dirección General de Fabricaciones Militares es un organismo público que depende del Ministerio de Defensa y se encuentra a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.
Según Murad, "esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta sede central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas".
"Tras el vaciamiento y cierre de 10 de sus plantas en la década de los noventa, en los últimos años había sido revitalizado el sector, al abrirse una nueva fábrica en San Juan", afirmó el delegado gremial y añadió: "evidentemente a la nueva gestión y gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que hoy dependen de ella".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico