ATE escrachará a un médico por presunto intento de abuso sexual de una enfermera

Voceros de la Asociación Trabajadores del Estado, anticiparon a El Patagónico que numerosos afiliados realizarán hoy en el hall del Hospital Zonal de Caleta Olivia una manifestación de repudio contra un médico de ese mismo centro asistencial que hace pocos días habría intentado someter sexualmente a una enfermera en su propio consultorio.

Caleta Olivia (agencia)

Las fuentes consultadas por El Patagónico señalan que la mujer, que también integra la planta de personal hospitalario, acudió en calidad de paciente para hacerse atender por el facultativo, cuyo nombre y especialidad por ahora no se da a conocer por razones legales.
La víctima se resistió a las deleznables intenciones que habría tenido el médico y luego no solo contó el caso a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sino que también lo puso en conocimiento de las autoridades del hospital y radicó una denuncia ante la Justicia.
Al respecto, trascendió que las autoridades administrativas habrían resuelto separar preventivamente de funciones al médico mientras se labra un sumario interno. En tanto, el juzgado interviniente en la causa le habría dictado prohibición de acercarse a la víctima mientras se avanza en las investigaciones.
El gremio aseguró que hoy se hará una "sentada" en el hall para repudiar el incidente y pedir que el médico deje de prestar servicios en hospitales públicos, al margen de lo que finalmente pueda resolver la Justicia.
Los voceros de ATE no descartan que con el transcurrir de los días, otras mujeres se animen a dar su testimonio ya que habría más víctimas de hechos similares protagonizados por el mismo médico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico