ATE exige llamado a paritarias y sueldo mínimo de 16 mil pesos

Dirigentes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindaron a mediodía de ayer una conferencia de prensa, encabezada por el secretario general Carlos Garzón, quien entre otras cosas anunció que el gremio pedirá que el sueldo mínimo de bolsillo sea de 16 mil pesos.

Caleta Olivia (agencia)
Paralelamente, ratificó la adhesión al paro nacional, previsto para el miércoles 24 de febrero, "ante el despido de más de 20 mil compañeros en todo el país, de los cuales se consiguió solamente la reincorporación de 7 mil".
Además, hizo saber que se solicitará a la gobernadora Alicia Kirchner "que se haga cargo de los problemas de los trabajadores y, mediante una nota, la apertura de paritarias".
Al respecto, recordó que el viernes hubo una reunión del Consejo Directivo Provincial para definir la pauta salarial de ATE para este año, precisando que "a raíz de la devaluación y de la medida contra el pueblo y trabajadores, vamos a solicitar que ningún trabajador estatal cobre menos de 16 mil pesos".
"Tenemos una devaluación del 60% en diciembre y una inflación del 18% a la fecha. El poder adquisitivo de los trabajadores está decreciendo. Los que integran la categoría 10 cobran 7.500; es decir que estamos por debajo de la línea de la pobreza y quedamos debajo de la canasta familiar para una familia tipo de cuatro personas que está en 16 mil pesos", sostuvo.
En ese punto consideró que "sabemos que si hay voluntad y decisión política por parte del Gobierno de la Provincia ese aumento se puede lograr tranquilamente".
En otro orden de cosas, Garzón criticó que el Gobierno provincial despidiera a una docena de empleados que piloteaban los vuelos sanitarios en derivaciones a Buenos Aires, para lo cual "ahora tendrán que contratar aviones y pilotos, lo que representa un gasto de dinero adicional para la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico