ATE fue convocada a paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado mantendrá la reunión este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo de Rawson, a las 11 de la mañana. En caso de que sea suspendida, no se descarta realizar un paro general en Comodoro el próximo lunes.

La secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, confirmó a El Patagónico que en virtud de que el Ministerio de Educación no se presentó hoy a la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria, se hizo responsable al ministro Fernando Menchi de "romper la paz social".

En este sentido, señaló que "el 18 vence la conciliación y no se presentaron a ninguna de las dos reuniones estipuladas. Pero la delegación local de la Secretaría de Trabajo nos acercó una propuesta para diagramar una reunión y tratar el tema de las paritarias"

Asimismo, la gremialista aclaró que "el encuentro paritario será a las 11 de la mañana en la Secretaría de Trabajo de Rawson. Por supuesto que vamos a asistir para ver cuáles son los porcentajes que se van a negociar".

Finalmente, Acosta concluyó que "en la paritaria estarán presentes el ministro de Educación Fernando Menchi, el secretario de Trabajo Marcial Paz y nosotros. Si para el lunes 21 no se concretó la reunión se realizará un paro en todas las escuelas de Comodoro. Fuimos muy pacientes pero no vamos a permitir que nos sigan faltando el respeto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico