ATE inició un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzó este viernes ante el incumplimiento al pedido de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este viernes se inició un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial al reclamo de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de más de doscientos trabajadores "precarizados" en calidad de monotributista.

Desde la Comisión directiva de ATE, Evangelina Arbe comunicó a El Patagónico que tras la decisión de encadenarse en Supervisión de Escuelas el pasado martes, hasta hoy no tienen "nada concreto" por parte del Ministerio de Educación.

Los auxiliares de la educación apostaron por "continuar con el plan de lucha y se decidió el paro por tiempo indeterminado", indicó la gremialista.

Arbe sostuvo que la medida tiene respaldo jurídico, "está avalado y dentro del marco legal" dijo al referirse que existieron algunos casos en que directivos "intimidaron" a empleados.

"No vamos a levantar esta medida" manifestó y agregó: "si se dignaran a darnos una respuesta se evaluará en ese momento, pero no vemos factible levantar las medidas".

Desde ATE está previsto que el próximo 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador, realizar un acto simbólico "defendiendo los derechos de los trabajadores", concluyó Arbe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico