ATE levantó el bloqueo el ingreso a Caleta Olivia

En la segunda jornada de paro, los trabajadores estatales bloquearon el ingreso norte de Caleta Olivia de 08:00 a 12:00 y luego se unieron a la marcha de los docentes nucleados en ADOSAC.

Desde las 08:00, en la segunda jornada de paro, los trabajadores estatales nucleados en ATE, se movilizaron al acceso norte de Caleta Olivia e iniciaron un corte que duró hasta el mediodía, cuando decidieron unirse a la marcha que llevaban adelante los docentes nucleados en ADOSAC.

¨La medida no es contra el pueblo, es un rechazo a los grupos económicos que se llevan la plata y no dejan nada, el tránsito es bloqueado para los transportes que se llevan la riqueza¨, dijo Carlos Garzón el secretario general de ATE durante el corte de esta mañana.

En cuanto a los motivos del reclamo, Garzón indicó:¨no tenemos respuesta, no hay diálogo y no estamos dispuestos a vivir en la pobreza, tenemos problemas en varias dependencias¨, dijo. También reiteró el pedido de diálogo: ¨queremos un canal de diálogo, real y serio con el gobierno, nos empujan a esta situación, 23 días los residuos patológicos en el Hospital es incomprensible por falta de fondos, no quieren mejorar la salud pública¨, lamentó el dirigente en diálogo con Voces y Apuntes.

Según informaron a El Patagónico, los trabajadores volverían a bloquear el ingreso el próximo lunes si no hay respuestas a sus reclamos. La jornada de protesta finalizó con una olla popular en el Gorosito.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico