ATE logra reivindicaciones para el personal de Dirección de Comercio

El miércoles se reintegraron a sus puestos laborales un grupo de trabajadoras de la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, tras llevar adelante medidas de fuerza que se extendieron por más de un mes en demanda de diferentes reivindicaciones.

Caleta Olivia (agencia)
El conflicto quedó superado por la intervención de la dirigencia de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Alba Curaqueo. Se logró solucionar la mayoría de los reclamos, al tiempo que se acordó con las autoridades comunales avanzar en la resolución de problemas que quedaron pendientes.
El propio gremio, a través de un comunicado de prensa, comunicó: "el levantamiento de la medida de fuerza se hizo posible luego de la entrega de la indumentaria solicitada oportunamente, consistente en pantalones, chaquetas, remeras, camperas y borcegos de primera calidad".
A ello se sumó "el abastecimiento de otros elementos de trabajo requeridos para el normal desenvolvimiento de sus actividades y la devolución de los adicionales de turno y diagrama, con pago retroactivo a agosto del 2016".
Respecto de las herramientas que reciben para el trabajo habitual, se definió que las agentes no serán responsables de las mismas, hasta tanto no se trate su pago en mesa de negociación a futuro.
De esta manera, se decidió el levantamiento de la medida de fuerza, dejando constancia que quedan varios puntos a tratar, por lo cual se solicitó que a la brevedad se realice una nueva reunión con representantes del Departamento Ejecutivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico