ATE movilizado por los pases a planta atrasados

Trabajadores de la Salud y Auxiliares de la Educación, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confluyeron esta mañana en una movilización en la Ruta N° 3. Piden pase a planta y criticaron los "magros aumentos" que recibió el sector.

Este mediodía, trabajadores del Hospital Regional y auxiliares de la educación nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en las escalinatas del Hospital Regional y se movilizaron a la ruta para exigir que se atienda el pedido de pase a planta del sector.

Armando Vargas, prosecretario de la conducción provincial de ATE recordó que en el sector de la educación "se comprometió con la firma de un acta el pase a planta de 80 trabajadores, eso no se cumplió y no se retomó el tema en paritarias".

ate.mp4


Asimismo, en el caso de la salud "hay cerca de 200 trabajadores contratados por guardia que esperan su pase a planta y a pesar de que se anunció un pase de 500 trabajadores, eso no está firmado en ningún lado", lamentó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar.

"En función de esto vamos a continuar con las asambleas porque seguimos rechazando el 19 por ciento de aumento que le dieron a los auxiliares, y el 16 por ciento en cuotas que recibió salud", detalló el dirigente.

Además, indicó que en las próximas horas se pedirá por escrito la renuncia de la directora del Área Programática, Mariana Fernández. "Dentro de las líneas de reclamo hemos manifestado públicamente que pedimos la destitución del cargo de la doctora Mariana Fernández porque ha trabajado de una forma desordenada, injiriendo sobre los servicio y despidiendo gente sin acuerdo con los jefes de servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico