ATE: "nunca se la amenazó de muerte"

Gerardo Coronado, es el secretario general de ATE y fue denunciado por la directora del Área Programática, Mariana Fernández, luego de los escraches que realizó el gremio en el Regional.

El dirigente adelantó a El Patagónico que presentarán una contra denuncia al entender que "nunca se la amenazó de muerte como ella está diciendo en los medios".

Esta madrugada, ATE realizó un escrache público la directora del Área Programática, donde sostienen que la misma es "una maltratadora profesional", "experta en cesantías" y tiene un "magister en persecución laboral".

El secretario general de ATE, en diálogo con este medio, recordó el inicio del conflicto y explicó que hace más de un semana a la directora se le vienen reclamando la documentación del motivo de la cesantía hacia el doctor Julio Soria. Hasta ahora, no tuvieron respuestas, aseguró, lo que motivó a realizar las pintadas y pegatinas.

"Ella aduce que no la tiene, después dice que la mandó al personal y en realidad no estaba",
dijo que se trata de una "evaluación negativa del doctor Soria y el artículo 21 dice que se tiene que entregar a todas las asociaciones gremiales cualquier inconveniente. Ella no lo hizo y desconoce el convenio colectivo de trabajo".

Coronado indicó que en el caso del doctor Soria "fue cesanteado arbitrariamente" y agregó que ante tales decisiones "no corresponde que esté al frente de un área tan importante como el área programática".

En la misma tónica, el dirigente gremial señaló que se le notificó a Fernández que en caso de continuar con la postura de no entregar la documentación "vamos a hacer lo necesario porque estamos en estado de alerta y movilizados" y "vamos a hacer estos escraches sorpresas por toda la gente que hoy está sosteniendo este gobierno provincial y que lo único que hace es echar gente".

Ante la calificación de Fernández que sostuvo que la pintada y el escrache fue "cobarde" Coronado le respondió que "ella misma dijo: 'ustedes quieren guerra, la van a tener´".

Desde ATE aclararon que en ningún momento "amenazamos, no hicimos ningún daño, porque en realidad la pintada fue en el piso y en papeles de la pared, ni se pintaron las paredes, no hubo ningún daño".

Sobre el final, dijo que "ella puede hacer la denuncia que quiera, está en su derecho, pero nosotros vamos continuar con esto de que cada persona que se eche vamos a estar con el trabajador".

Coronado ratificó que "no hubo amenazas hacia su vida personal" y "vamos a hacer la denuncia, por las falsedades que denuncia por los medios que nosotros amenazamos a su vida personal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico