ATE permite transitar cada dos horas en ruta 12

Los trabajadores auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continúan en la vera de la Ruta Provincial N°12, en el tramo que conecta Pico Truncado y Caleta Olivia. Solo permiten el tránsito cada dos horas, por un lapso de 30 minutos.

Hace cuatro días que el grupo de 67 trabajadores auxiliares de la educación se encuentran apostados en la Ruta 12, reclamando resoluciones respecto de la continuidad del Convenio Integral de Limpieza.

La medida de fuerza tuvo inicio hace tres semanas, con sucesivas jornadas de protesta tanto en el municipio como en la secretaría de Trabajo, buscando la continuidad del Convenio Integral de Limpieza "que los nuclea laboralmente desde hace varios años, junto con la actualización de los montos a un agente categoría 10 provincial".

Además de este grupo de trabajadores, el reclamo incluye a los integrantes de la cooperativa 18 de Julio, que prestan servicios para el Colegio Industrial desde el mes de Septiembre, y todavía no han percibido su sueldo.

"Tras no recibir respuestas, el reclamo se trasladó a la ruta y ya lleva cuatro jornadas."

A través de redes sociales, solicitan "la colaboración de los vecinos con prendas de vestir impermeables o térmicas, para poder afrontar los momentos en los que el clima no acompaña".

El Consejo Directivo Provincial estaría avanzando en las últimas horas las negociaciones con el Gobierno Provincial, y se espera que en el transcurso de la jornada haya novedades que puedan dar tranquilidad a estas 67 familias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico