ATE pide que se dejen sin efecto los despidos

Este mediodía en asamblea establecieron un plazo de 24 horas para obtener una respuesta del Gobierno Provincial.

Este mediodía en el hall del Hospital Regional los empleados - nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - realizaron una asamblea por la cesantía de 87 trabajadores dispuesta a través del decreto 105, que establece la revisión de todos los contratos efectuados seis meses antes del 10 de diciembre.

El delegado de ATE, Gerardo Coronado, confirmó a El Patagónico que se estableció un plazo de 24 horas para que el Ministerio de Salud envíe una notificación - por escrito – dejando en claro que “se dejan sin efecto los despidos programados”. La presentación se elevó a la cartera de salud través de los directivos del Hospital Regional.

En tal sentido, advirtió que en caso de no recibir dicha notificación, el gremio seguramente - mañana - en asamblea resolutiva definirán los pasos a seguir, ya que aseguró que debe haber definiciones ante la incertidumbre laboral generada.

ACLARACION DESDE EL GOBIERNO

El ministro de Salud, Leandro González, aclaró que la citada revisión de contratos "forma parte del decreto general" y que la misma "no implica despidos, ya que los trabajadores de Salud, no corren riesgo alguno, serán reincorporados inmediatamente por el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero" indicó en diálogo con Radio Del Mar.

Por el decreto 105, firmado el 14 de diciembre, el gobernador dispuso dejar sin efecto todas las incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones y/o reubicaciones escalonadas del personal de planta que hubiera operado dentro de los seis meses previos al cambio de gestión.

Por la intranquilidad que se había generado en el hospital, el director del Regional, Gustavo Guerrero, se reunió el martes, en Rawson, con González, quien le había garantizado la continuidad de todos los trabajadores pero que, pese a las explicaciones, no pudo desactivar ni la asamblea ni la preocupación de los agentes sanitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico