ATE pide "urgente apertura de paritarias" y que la negociación salarial sea semestral

El gremio decidió emitir un petitorio al Gobierno provincial en el cual se planteará que la mesa paritaria de Salud se abra antes del 15 de marzo. El mismo será enviado el jueves a la Secretaría de Trabajo para ser remitido a las autoridades del Ministerio de Salud solicitando un 60% de aumento. "No es un porcentaje caprichoso, se debe a la devaluación que hemos tenido y hacemos una proyección sobre la inflación que vamos a tener estos primeros seis meses", explicó Miriam Acosta, referente de ATE.

El hall del Hospital Regional fue el lugar donde se ayer a mediodía la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Comodoro Rivadavia, realizó una asamblea donde se decidió pedir la "urgente apertura de paritarias".
Más de 30 trabajadores de la salud estuvieron presentes en el encuentro que se extendió por más de una hora, debatiendo las acciones a seguir y cuáles son las alternativas que se pueden plantear al gobierno provincial dentro de las pretensiones salariales.
Luego del debate se decidió emitir un petitorio solicitando la "urgente apertura de paritarias", poniendo como plazo máximo el martes 15 de marzo. El jueves la solicitud será enviada a la Secretaría de Trabajo y posteriormente remitida a las autoridades del Ministerio de Salud.
En el documento también se expresará el deseo de que la mesa paritaria se realice en forma semestral y no en forma anual como se acostumbra. Es que consideran que la inflación se "irá comiendo de a poco los salarios de los trabajadores". Por esta razón, es que también piden un aumento que rondará el 60 por ciento.
"No es un porcentaje caprichoso, se debe a la devaluación que hemos tenido y hacemos una proyección sobre la inflación que vamos a tener estos primeros seis meses", explicó Miriam Acosta, referente de ATE.
"También pedimos la categoría trienal, que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo porque hay problemas por la falta de insumos. Esto también lo vamos a pedir en el petitorio, que se termine de pagar la deuda que tienen las obras sociales con el hospital y que eso sirva para ir mejorando el sistema sanitario porque no pueden faltar insumos", agregó.
Acosta también cuestionó el hecho de que las paritarias deben realizarse en forma simultánea para toda la administración pública, y pese a saber que hoy la prioridad la tiene la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) consideró que es necesario comenzar a discutir la pauta salarial en materia de Salud, teniendo en cuenta los aumentos que se avecinan en materia tarifaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico