ATE ratificó el paro nacional y la movilización para hoy

El dirigente gremial justificó la medida de fuerza en el reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias, ya que los trabajadores estatales "hemos perdido el 17 por ciento de la capacidad adquisitiva".

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo "Cachorro" Godoy, anunció que a partir de las 11 de mañana todos los empleados públicos del país se convocarán en plazas y espacios públicos "para que el Gobierno escuche" su reclamo de reapertura de paritarias en el sector y, además, para que "cese su estrategia divisionista" en el sector gremial. "Cachorro" Godoy denunció que la gestión de Mauricio Macri "tiene la estrategia de dividir a los trabajadores", motivo por el cual le exigió que "debe escuchar a los trabajadores y cesar en su estrategia divisionista".
"Todas estas organizaciones (gremiales y sociales) hacemos la convocatoria para mañana (hoy) porque el Gobierno no escucha nuestros reclamos", enfatizó el dirigente durante una conferencia de prensa, en la que confirmó la movilización de este jueves a Plaza de Mayo, que partirá a la tarde desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.
El dirigente gremial justificó la medida de fuerza en el reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias, ya que los trabajadores estatales "hemos perdido el 17 por ciento de la capacidad adquisitiva".
El objetivo es "lograr un aumento sobre los básicos y no un bono de suma fija, lograr que se terminen los despidos y que se reincorpore a los trabajadores injustamente despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados", enumeró Godoy.
Además, denunció que la gestión de Mauricio Macri "tiene la estrategia de dividir a los trabajadores", motivo por el cual le exigió que "debe escuchar a los trabajadores y cesar en su estrategia divisionista".
El Secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy señaló que "el Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales".
ATE realizará el séptimo Paro Nacional en lo que va del año ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de Mauricio Macri. En la Capital Federal se convocó a las 11 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia Plaza de Mayo.
"Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales", cerró el titular de ATE.
Por su parte, los dirigentes gremiales que integran el triunvirato de la CGT convocaron ayer al consejo directivo, que se reunirá hoy para analizar "una amplia agenda de temas", según informaron esta tarde Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
La reunión de conducción de la central obrera se realizará desde las 14 de mañana en la sede sindical de Azopardo 802.
El temario del encuentro incluirá "el análisis de la situación general, la negociación del bono de fin de año y la realidad de las suspensiones y despidos en varias actividades".
También los sindicalistas debatirán alrededor de los aspectos organizativos de la convocatoria a la movilización del 18 hacia el Congreso en demanda de la sanción de la Ley de Emergencia Social y Laboral, en la que participarán las organizaciones sociales y de la economía popular y ambas CTA, señaló ayer un comunicado de prensa firmado por el triunvirato cegetista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico