ATE realizó otro paro para rechazar el ajuste

A la medida de fuerza se sumaron varias organizaciones sociales, como el Frente Darío Santillán, que se movilizó desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumentos en los Programa Argentina Trabaja y rechazar los incrementos en los valores de la garrafa social, entre varios puntos.

La Asociación de Trabajadores del Estado inició ayer su segundo paro general para rechazar los más de 50 mil despidos de estatales concretados durante los últimos tres meses y frenar los anuncios de más cesantías para las próximas semanas, tal como lo anticipó el gobierno de Cambiemos.
A la medida de fuerza del gremio se sumaron varias organizaciones sociales, como el Frente Darío Santillán, que se movilizó desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumentos en los Programa Argentina Trabaja y rechazar los incrementos en los valores de la garrafa social, entre varios puntos.
Frente a la Secretaría de Comercio, los trabajadores exigieron la reincorporación de unos "500 empleados despedidos" y la reapertura de las negociaciones paritarias. Cortaron Diagonal Sur, entre Chacabuco y Perú, reclamaron "el fin de los despidos" y pidieron que el Ministerio de Modernización regularice la situación de los trabajadores del Estado.
En el Ministerio de Educación hubo una ruidosa protesta con globos negros, volanteadas e intervenciones artísticas dentro y fuera de la sede de esa cartera. "Estamos de duelo porque están desmantelando el Estado, y en este Ministerio los programas socioeducativos, que son los que más impactan en los sectores vulnerables", dijo a Télam Noelia Espósito, una de las trabajadoras del Programa Conectar Igualdad recientemente desvinculadas de sus funciones.
En el Hospital Nacional Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, la medida de fuerza tiene un acatamiento del "99 por ciento", tras los "más de 600 despidos" y las presencias "intimidatoria" de la Gendarmería y la Policía Federal en ese edificio.

MARCHA DE COOPERATIVAS

Integrantes de organizaciones sociales y de izquierda marcharon por la avenida 9 de Julio y realizaron un corte total frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "aumento genuino" y de "la ampliación y nacionalización" de los programas de cooperativas.
El Frente Popular Darío Santillán, una de las entidades que movilizaban esta tarde, denunció que la ministra Carolina Stanley recibió a representantes de las organizaciones pero "no dio ninguna respuesta efectiva a los reclamos más urgentes del sector".
"A pesar de prometer Pobreza Cero, la ministra no dio ninguna solución al pliego de reclamos presentados por las organizaciones, al reclamo de trabajo genuino y aumento y nacionalización de los programas de cooperativas del Ministerio.
"Después de 100 días no hay soluciones y la pobreza cada vez está más lejos del cero", advirtieron en un comunicado.
Las organizaciones convocantes son, además del Frente Santillán, el Polo Obrero, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, AGTCAP-FPDS Corriente Nacional y Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico