ATE realizó paro nacional con un acto en Plaza de Mayo

El paro nacional de la ATE, docentes universitarios, profesionales de la salud y de los judiciales, contó con el apoyo y movilización de importantes sindicatos y organizaciones sociales y barriales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, los profesionales de la salud del Siprosa, los judiciales bonaerenses y la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) realizaron un paro nacional de actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias, en rechazo "a los despidos, el ajuste y el tarifazo" en los servicios públicos, que incluyó un acto en Plaza de Mayo.
La protesta de los estatales tuvo un "muy amplio acatamiento" en la Capital Federal y en el interior del país, destacaron a voceros gremiales.
"Desde esta unidad que seguimos construyendo, le decimos al presidente (Mauricio) Macri que el ajuste económico y los tarifazos de su Gobierno, los despidos de trabajadores, la apertura indiscriminada de las importaciones, la multimillonaria transferencia de recursos a los sectores poderosos, los nuevos desocupados y los nuevos pobres, nosotros no se lo vamos a permitir de ninguna manera", advirtió el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.
En ese sentido, al hablar en un acto en la Plaza de Mayo, el dirigente estatal hizo un llamado a otros sectores sindicales y apuntó con su mensaje a la dirigencia de la CGT: "Hoy también decimos que seguimos construyendo en cada plaza del país, en cada asamblea barrial y sindical, el paro general que reclama el pueblo para alcanzar una Argentina para todos y no para pocas familias millonarias".
"Ese paro debe ponerle un límite a la política económica del Gobierno, una política económica que hoy genera en la Argentina más desocupados, hambre y excluidos. El Gobierno debe dejar esta actitud de sordera y soberbia, poniéndose anteojeras, no mirando el trágico costo de sus medidas desde que asumió el Gobierno, con nuevos millones de argentinos que han caído en la pobreza", afirmó Godoy.
El paro nacional de la ATE, docentes universitarios, profesionales de la salud y de los judiciales, contó con el apoyo y movilización del Sindicato de Aceiteros, la Federación de Trabajadores Portuarios, de los Telefónicos Privados, y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Barrios de Pie.
La denominada "Jornada Nacional de Lucha, Paro Nacional" tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer desde las 10, dirigentes, militantes y trabajadores se concentraron y encolumnaron en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, rumbo a la Plaza de Mayo.

PROCESO RECESIVO
El economísta de la CTA, Claudio Lozano, señaló que acompaña la protesta y que la política económica "ha hundido a la Argentina en un proceso recesivo, que abrió las puertas a las importaciones para el trabajo de otros países, que subió las tasas de interés, que deterioró en siete meses en salario real y se hace imprescindible reabrir las paritarias, recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y reorientar el rumbo hacia la movilidad del mercado interno y el fin de los despidos".
Por su parte, el dirigente de CTA Víctor de Gennaro destacó que "estamos felices de otra jornada nacional de protesta en todo el país contra esta política económica. Una política que aplica Macri de mayor concentración y extranjerización de la riqueza. Y hoy lo está haciendo pero sin anestesia. Esa es la gran diferencia a las políticas del menemismo de los '90", agregó.
"Será el pueblo en las calles la que le pondrá un freno a estas políticas que lo único que generan es más desocupación, hambre en nuestro pueblo y millones para los poderosos", vaticinó De Gennaro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico