ATE reclama con cortes en ruta 12

Se trata de auxiliares de la educación que permanecen en la Ruta N° 12 que une Pico Truncado con Caleta Olivia. Los manifestantes liberan el tránsito cada 20 minutos. Hoy se cumple el tercer día de la medida de fuerza, que se extendería hasta las 22 de este jueves.

Alba Curaqueo de ATE Pico Truncado, explicó a El Patagónico que la medida de fuerza obedece al incumplimiento del Convenio Integral de Limpieza que incluye a los auxiliares de la educación.

Según la dirigente, es un grupo de 67 trabajadores auxiliares de educación quienes semanas atrás realizaron protestas en la Municipalidad de Caleta Olivia.

Sin ningún tipo de respuesta al reclamo, y solo con la certeza -según lo manifestado por ATE- que el boceto del convenio que el Gobierno provincial buscaría aprobar entraría en vigencia a partir del mes de marzo, dejando a los empleados desamparados en el periodo estival.

La modalidad del corte en Ruta N°12, este jueves, es por hora y media liberando el paso cada veinte minutos y se extenderá hasta las 22 horas, adelantaron a este medio.

MAÑANA SE EXTIENDE EL PIQUETE

Curaqueo adelantó este mediodía que desde ATE de Río Gallegos se venían realizando gestiones ante provincia "se estaría intentando destrabar el conflicto desde allá" pero "nosotros mantenemos el corte hoy".

Si no surgen mayores indicios en las negociaciones para llevar tranquilidad a los auxiliares de educación, desde las 05.00 de la mañana de este viernes el piquete se restablecerá con la modalidad de corte por dos horas, dejando libre la ruta por veinte minutos.

"Creemos que hoy tendremos alguna información (Río Gallegos) porque están viendo el tema del convenio porque los compañeros no tenían el escrito que enviaron de Río Gallegos a la municipalidad y esta cambiado a la modalidad de los últimos ocho años" describió.

De esta manera, desde ATE sostienen que el área de Educación se "deslinda de la responsabilidad no solo de los trabajadores sino también del pago de los compañeros".

Sobre el boceto del convenio que el Gobierno buscaba aprobar entraría en vigencia desde el 1 de marzo hasta el 31 diciembre del 2017, la dirigente señaló que "está dejando afuera enero y febrero donde los empleados cumplieron sus funciones y no les han pagado".

Sobre el final aclararon que no se levantara la medida: "Si hoy se llega a un arreglo y si le pagan a los compañeros levantaríamos las medidas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico