ATE reclama la reincorporación de los despedidos

Mientras se realiza la movilización a nivel provincial en Rawson, desde las 11.00, el gremio de ATE en Comodoro Rivadavia se manifestó en el Área Programática Sur en reclamo de los trabajadores despedidos. Además exigen que la directora del área, Mariana Fernández, se rectifique de sus declaraciones en las cuales tildó al gremio de "cobarde" y ejercer "violencia de género" luego del escrache.

Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico, explicó que esta mañana y en consecuencia a la movilización hacia Ministerio de Salud en la ciudad de Rawson, por las desvinculaciones de personal, recategorizaciones y la reapertura de la Comisión Interpoderes del Convenio de Salud, la delegación local se manifestó en el Área Programática Sur.

Rosales expresó que el motivo de la movilización es el reclamo de la reincorporación de los cinco empleados del área de Salud que fueron despedidos -según los dirigentes de manera "arbitraria"-.

Hasta este momento, según la dirigente, tienen las declaraciones públicas- y posterior denuncia- que realizó el pasado lunes la directora Mariana Fernández quien aseguró que ATE a través de las pintadas y escraches "dice que hicimos violencia de género". El gremio aseguró que "esperamos que se rectifique por eso porque en ningún momento en el escrache tuvimos contacto con ella".

La delegación de ATE dijo que "estamos esperando que llegue el escrito de esa denuncia y veremos qué denuncia nos hizo para hacer la contradenuncia".

En este caso el gremio sostuvo que "si ella hizo la denuncia por violencia de género, nosotros vamos a realizarla por falso testimonio, en ningún momento se la trató mal" porque "intimar no es nuestro trabajo".

La dirigente indicó que el contexto en la provincia, particularmente en el sector de Salud, se manejan un número de 20 empleados despedidos en el último tramo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico