ATE se movilizó hasta la Casa de Gobierno exigiendo paritarias

En la segunda jornada del paro de 48 horas, trabajadores de la administración pública afiliados a ATE protagonizaron a mediodía de ayer una masiva movilización de protesta por las calles céntricas de Río Gallegos que llegó hasta las puertas de la Casa de Gobierno.

Caleta Olivia (agencia)
Bajo la consigna "los trabajadores estatales no somos ni voluntarios ni apóstoles", reclamaron la urgente reapertura de la mesa de paritaria central que integran con otros gremios.
En medio de cánticos y sonidos de bombos y redoblantes, uno de los dirigentes de comisión directiva, José Navarro, dijo a la emisora radial LU 12 que "vivimos una situación muy delicada teniendo en cuenta lo que pasa con compañeros de otros sectores (estatales) y nosotros nos vemos en la obligación de ir a una medida de fuerza y mantener firme el reclamo porque hay muchos trabajadores que ganan salarios que están por debajo de la línea de pobreza".
Por su parte, el secretario general Alejandro Garzón destacó que "el paro ha sido contundente y aquí hay más de 2.000 compañeros de quince localidades de la provincia marchando y exigiendo respuestas del gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico