ATE se movilizó y mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud

Este mediodía después de bloquear calles céntricas los trabajadores nucleados en ATE pudieron mantener un encuentro con el ministro de Salud de Chubut Ignacio Hernández, quien solicitó un listado de los trabajadores que esperan el pase a planta. "A nosotros que nos haya atendido no nos satisface seguiremos movilizados", advirtió el secretario general Gerardo Coronado.

Alrededor de las 13:00 de hoy trabajadores de salud y educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizaron por el centro de la ciudad. Después de la concentración en plaza Kom Pu Che We, recorrieron la calle San Martín y se apostaron en la intersección con Güemes. Desde allí se dirigieron por ruta de regreso al Hospital Regional anoticiados de que el ministro de Salud de Chubut Ignacio Hernández estaba en el Área Programática Sur, comentó el secretario general de ATE Comodoro, Gerardo Coronado.

En el encuentro con el ministro "explicamos que por la interna que tenemos con la conducción provincial, no nos sentamos en paritarias pero necesitamos que se escuche nuestro reclamo de pase a planta porque tenemos a muchos compañeros precarizados en salud y también a porteros", dijo.

El ministro, pidió que la semana que viene en una nueva visita que hará a Comodoro ATE presente un listado con la cantidad de trabajadores en condición de pasar a planta. "Tenemos a unos doscientos trabajadores de salud que hora trabajan por horas guardía y unos 262 auxiliares de la educación", detalló Coronado.

El dirigente indicó que los trabajadores no quedaron conformes con la respuesta del ministro . "porque los listados ellos lo tienen, pero se lo vamos a traer y vamos a seguir en estado de alerta y movilización hasta que se concreten los pases", advirtió e gremialista.

Por otro lado, indicó que se le reiteró al ministro el pedido de separación del cargo de la doctora Mariana Fernández, por la cantidad de suspensiones que ejecutó sin justificación al personal, además de "malos tratos" en el Hospital Alvear. En el mismo orden de reclamos, Coronado le expuso al ministro que en el Alvear las 50 personas que trabajan por cooperativas esperan que se mejoren sus condiciones de trabajo.

HERNANDEZ SEÑALA QUE EL PASE A PLANTA SE NEGOCIA EN PARITARIAS

Tras el encuentro mantenido con los trabajadores de ATE, el ministro de Salud Ignacio Hernández advirtió que de un número de 500 trabajadores que serán mensualizados un 40 por ciento corresponden a Comodoro Rivadavia.

"Les conté a los muchachos que estamos trabajando con los secretarios generales de los cuatro gremios de Salud, después de la paritaria salarial continua la paritaria cerrando diversos temas, entre los que se cuenta el pase a planta. Nos pusimos de acuerdo en mensualizar a unas 500 personas en planta". De ese número global, "un 30 o 40 por ciento corresponde a trabajadores de Comodoro", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, sobre el pedido de separar de su cargo a la Jefa del Area Programática, Mariana Fernández el ministro desechó de plano esa posibilidad. "Es mi mano derecha, mi voz acá, lo que decide ella es lo que decido yo. Bajo ningún punto voy a aceptar que alguien me presioné con los funcionarios que he colocado", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico