ATE suspendió las medidas de fuerza

Este mediodía la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió "suspender" momentáneamente el paro por tiempo indeterminado. En la semana se reunirán con funcionarios del Gobierno provincial para buscar una salida al conflicto.

Días atrás en la Supervisión de Escuelas los auxiliares de la educación comenzaron medidas de fuerza y definieron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de más de doscientos trabajadores "precarizados" en calidad de monotributistas.

Este mediodía, Gerardo Coronado, secretario de ATE confirmó al El Patagónico que tuvieron comunicación con el ministro coordinador del Gobierno provincial, Alberto Gilardino, quien los convocó a una mesa de negociación durante la semana próxima para buscar una salida al conflicto.

"Hay un compromiso de ambas partes de juntarnos entre el martes o miércoles de la próxima semana" manifestó Coronado a este medio.

De esta manera, desde la dirigencia de ATE se decidió "suspender" momentáneamente las medidas de fuerza que llevó a los dirigentes a encadenarse en la sede de Supervisión de Escuelas. "Veremos qué resultados tenemos y determinaremos los pasos a seguir", concluyó Coronado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico