ATE también protesta por bajos salarios y pide bono navideño

Un reducido grupo de empleados estatales que se desempeñan en el Hospital Zonal y Centros de Integración Comunitaria (CIC), afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), protagonizaron a mediodía de ayer una marcha de protesta por las calles céntricas de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
La manifestación estuvo enmarcada en la segunda jornada del paro de 48 horas, en reclamo de un inmediato incremento salarial, un bono navideño, la reapertura de paritarias y el demorado pago por cumplimiento de horas de guardia.
Los dirigentes manifestaron que algunos trabajadores reciben un sueldo mensual de 7 mil pesos, con lo cual no se cubre ni la mitad del costo de la canasta familiar.
Por otra parte, argumentaron que la dirección del Hospital Zonal tiene intenciones de desmantelar los CIC, transfiriendo personal de los mismos hacia el nosocomio y que el gremio no permitirá que se lleve a cabo esa intención.
En tanto, las mismas autoridades del Hospital señalaron que el gremio procura generar confusión en la comunidad y no dice que a los gremialistas no les interesa, a modo de ejemplo, que se acumulen sábanas y otros elementos en la lavandería del nosocomio y prefieren que muchos empleados pasen horas en los CIC tomando mate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico