ATE también se movilizó por la reapertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó en el barrio General Mosconi, donde se entregaron volantes y se interrumpió el tránsito por varios minutos en reclamo del adelantamiento de las negociaciones paritarias para el segundo semestre. Luego los trabajadores entregaron un petitorio en la Delegación Regional del Ministerio de Educación, advirtiendo que en caso de no tener respuestas podrían continuar con las medidas tras el receso invernal.

Ayer, y coincidiendo con el paro y movilización convocado por la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Comodoro Rivadavia se manifestó por las calles del barrio General Mosconi en reclamo del adelantamiento de las paritarias, pedido que también formuló el gremio docente.
La movilización fue decidida el lunes en asamblea. De esta forma, ayer minutos después de las 11, se concentraron en la avenida Libertador General San Martín, frente a la sede central de YPF, y se manifestaron durante varios minutos.
En la ocasión, entregaron un panfleto a los automovilistas donde además de la apertura de paritarias, exigieron un aumento salarial, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el funcionamiento de la junta de clasificación y el pase a planta permanente de auxiliares de la educación que están contratados como monotributistas.
Según confirmó Ezequiel Mitre, secretario de comunicación de la Seccional Comodoro Rivadavia, son un total de 210 los auxiliares de la educación que revistan en tal categoría. “Son compañeros que hacen la misma función que un compañero de planta, pero que pagan para poder trabajar dentro de la provincia, en los establecimientos educativos como porteros, cocineros y administrativos”, explicó.
"No tienen las misma condiciones laborales de las que gozamos los compañeros que estamos en planta, así que hay una total inequidad laboral. Entonces le exigimos al Gobierno de Chubut y al Ministerio de Educación que se hagan cargo de esta situación. Queremos el pase a planta y que adelanten las paritarias", agregó, asegurando que esos trabajadores cobran cerca de $7.000, con un salario de bolsillo de $6.000.

UNA NUEVA MEDIDA
Luego de la movilización sobre la Ruta Nacional N° 3, los manifestantes se movilizaron hasta la Delegación Administrativa Regional del Ministerio de Educación, que es encabezada por Héctor Albornoz.
Allí entregaron un petitorio, advirtiendo que esperaran durante 15 días una respuesta y de lo contrario evaluarán cuáles serán las medidas de fuerza que se realicen tras el receso invernal, no descartando un paro por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que la decisión de pedir el adelantamiento de las paritarias, pautadas para agosto, se tomó hace varias semanas en un plenario que se realizó en Rawson con la presencia de las seis seccionales.
En ese momento el delegado normalizador del gremio, Guillermo Quiroga, había adelantado a El Patagónico que pedirán un incremento del 25%, indicando que"teniendo en cuenta que acordamos un 31, nos daría cerca de un 60, con una inflación estimada del 45%. Creemos que es lo mínimo que debería abonarse para este año, hasta el mes de diciembre", había dicho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico