ATE volvió a pedir por las condiciones edilicias del Hogar de Ancianos Pablo VI

Este martes y tal como sucedió semanas atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizó una protesta en las afueras del edificio del Hogar de Ancianos Pablo VI. Es por la falta de respuesta ante el reclamo por las condiciones edilicias y laborales.

Desde la comisión directiva de ATE, Evangelina Arbe, explicó a El Patagónico que nuevamente esta mañana hicieron público el reclamo por la delicada situación que viene atravesando el Hogar de Ancianos Pablo VI, donde se alojan a 30 abuelos.

Entre las problemáticas que son habituales y sin respuestas concretas, Arbe sostuvo que existen obras "sin terminar" en el edificio que imposibilitan un normal desempeño en las tareas cotidianas para el personal que se desempeña en el lugar. Entre ellas, expresó que el lavadero se encuentra "sin salida de emergencia y se están utilizando lavarropas comunes, cuando deberían existir industriales por la cantidad de abuelos que hay".

Además la situación se torna sumamente compleja por la falta de personal, al no existir médicos de cabeceras y enfermeras que se encarguen de la atención de los 30 abuelos que están en el Hogar.

"Se está cocinando en el quincho que hace un mes está sin agua. Hay tres personas designadas para la cocina y se encargan de hacer todas las tareas en turnos rotativos" describían desde ATE.

"Es una situación sumamente grave" expresó la dirigente quien aseguró que hasta el momento no han tenido ningún tipo de contacto con el Gobierno provincial. "Hace dos meses el ministro de familia prometió volver con soluciones, pero hasta ahora no hay nada".

La panfleteada fue acompañada por una retención de servicios que duro una hora e indicaron que se adoptara la misma metodología hasta obtener soluciones concretas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico