ATE y CTA rindieron homenaje a la docente Rita Bejarano

Horas antes de la marcha que se realizó por las calles de esta ciudad contra la violencia de género, referentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) tributaron un homenaje a la docente Rita Bejarano, quien fuera asesinada a fines de 2014.

Caleta Olivia (agencia)
Bejarano tenía 48 años cuando desapareció el 28 de octubre y su cuerpo fue hallado el 11 de noviembre en una zona descampada cercana al paraje La Lobería.
Pocos días después, presionado por el remordimiento de conciencia, el individuo que era su pareja, Cristian Angel, se entregó a la policía confesando ser el autor del crimen y ahora permanece detenido a la espera del juicio oral y público.
El caso de la docente conmocionó a toda la comunidad y fue uno de los principales impulsores de la primera y masiva movilización local protagonizada por unas 10 mil personas, en consonancia con la campaña que se hizo en todo el país en 2015 bajo el #Ni Una Menos.
El homenaje tuvo lugar en Centro de Integración Comunitaria "Virgen del Valle", donde dictaba clases de apoyo, precisamente en el salón de usos múltiples, al cual se le impuso su nombre y un pequeño cuadro con su rostro.
Al mismo concurrieron sus hermanas Sandra, Marisa, Analía, hijos y otros familiares, a quienes se les entregó un presente recordatorio, en medio de profundos sentimientos de dolor y nostalgia.
Previamente, hubo emotivas palabras de otras mujeres, entre ellas Karina Hernández, quien fuera compañera de trabajo; de la responsable de DD.HH de la CTA, Viviana Castro, y de la secretaria de Prensa y Difusión de ATE, Natalia Garzón.
Esta última contó que a nivel nacional las mujeres de ATE elaboraron un proyecto de ley que apunta a la protección laboral de las mujeres que son víctimas de violencia de género. El mismo fue presentado en 2014 por el diputado del Frente Popular, Víctor de Gennaro, y su tratamiento aún se encuentra demorado en comisiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico