ATECh: acordaron nuevo cuarto intermedio hasta mañana

Así lo confirmó Estefanía Aguirre, dirigente de ATECh, a El Patagónico, afirmando que "se extenderá a cuarto intermedio hasta las 14:30 horas, ya que en el plano nacional las paritarias continúan sin definición".

Mientras se aguardan definiciones a nivel nacional, representantes del Gobierno del Chubut, junto a la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), acordaron hoy pasar a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones paritarias. De esta manera las partes volverán a reunirse mañana a las 14:30 horas.

"Seguimos en cuarto intermedio, el gobierno nos planteó que las paritarias nacionales no tienen definiciones. Por eso no nos pueden dar una propuesta", confirmó esta tarde Estefanía Aguirre, en diálogo con El Patagónico.

También, la dirigente de ATECh comunicó que "nosotros esperaremos expectantes este cuarto intermedio para que nos den un una propuesta y a partir de ahí hacer las consultas y los procesos que solemos hacer".

Por otro lado, Aguirre informó que "estamos en sesión permanente por lo tanto nos tenemos que reunir con los mandatos de las bases. Esta reunión que estaba determinada para el día 23, decidimos hacerla el 25, para tener más tiempo".

Al igual que en el primer encuentro paritario, participaron de esta segunda reunión en representación del Gobierno además del ministro Menchi; el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Damiano (por el Ministerio de Economía); subsecretarios del Ministerio de Educación; y por parte del gremio docente Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Santiago Goodman.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico