ATECh Central anunció que pedirá un 30 por ciento en las paritarias

Con el objetivo de no perder días de clases en marzo, el Gobierno provincial quiere iniciar la discusión paritaria apenas comience 2016.

Los docentes pedirán en paritarias un incremento del 30%, confirmó el secretario adjunto de la Junta Ejecutiva Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman. Ante la convocatoria para las negociaciones salariales, el gremio docente ya fija su primera exigencia.
El Gobierno provincial de Mario Das Neves prefirió adelantar las paritarias para los docentes con la mirada puesta en llegar a un acuerdo antes de marzo y evitar que haya una situación de paro con suspensión de las clases. Desde Comodoro, el planteo incluirá cuestiones edilicias y de condiciones laborales.
"Menos del 30 por ciento es imposible", explicó el secretario adjunto Santiago Goodman a FM El Chubut ayer. Goodman espera una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación después de las disputadas elecciones de 2013 donde quedaron pocos votos arriba de Carlos Magno, en medio de algunas mesas impugnadas.
"Ya estamos 30 puntos abajo en relación a 2015, y esto siendo en un análisis totalmente criterioso, está claro que esa va a ser la inflación de diciembre, es impresionante en el valor en comparación a las inflaciones que veníamos teniendo en todos los otros meses", manifestó el dirigente gremial que empezó con el pie izquierdo con Das Neves.
El miércoles pasado, durante la sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, los gremios estatales encabezados por los docentes de Goodman protestaron y buscaron impedir el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica considerando que afectaba sus derechos durante las paritarias.
Después de esa jornada, que terminó con la aprobación del proyecto pre vetado por el gobernador saliente Martín Buzzi a minutos de concluir su mandato, Das Neves criticó duramente a Goodman durante la asunción de sus ministros.
Goodman ahora debe encabezar las negociaciones junto a la secretaria general con mandato extendido, Estefanía Aguirre. "Debe haber una disposición muy grande por parte de esta nueva gestión, de sentarse en lo que es la paritaria salarial y estar muy abierto a las posibilidades económicas que nosotros vamos a ejercer en la negociación", apuntó.
En la jornada de ayer, el jefe de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna, señaló que se pretende iniciar a la brevedad las negociaciones paritarias con los gremios docentes. "Este tema es importante tenerlo solucionado antes del mes de marzo que es cuando comienzan las clases", dijo. "Seguramente comenzará por las cuestiones técnicas más que por las económicas", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico