ATECh: "es muy pronto para hablar de paro"

La conducción provincial del gremio docente mantiene la consulta en todas las regionales y advierten que hay disparidad de criterios en cuanto a la respuesta a llevar a la mesa de paritarias. "Algunos rechazan pero pretenden seguir negociando y no quebrar la mesa con un paro", indicó la dirigente Estefania Aguirre y señaló que por respeto al "cuarto intermedio, es muy pronto para hablar de paro".

Mañana a las 13 se reunirá la Junta Ejecutiva de ATECh para definir la respuesta que se va a dar en la mesa paritaria con el gobierno provincial convocada a las 19 horas.

Aunque la Regional Sur del gremio fue la primera en declarar paro para el próximo lunes 29, desde la conducción provincial del gremio sostienen que esta advertencia no es más que un "anticipo", dado que será el conjunto de las regionales las que definirán los pasos a seguir.

"Comodoro anticipó una propuesta de paro, pero eso es un anticipo, hay otras regionales que aún nos han dicho que quieren ir a paro y rechazan la propuesta del gobierno pero siempre dentro de la mesa de negociación", indicó Aguirre en diálogo con El Patagónico.

En este marco, la dirigente reconoció que se deberán analizar alternativas también a modo de contrapropuesta entre las que mencionó "hablar de menos cuotas, de un solo pago, todo se maneja en términos de alternativas que deben definir las bases".

De este modo, a pesar del puente de acuerdo que se pretendió tender con la Regional Sur, Aguirre se separó de las medidas anunciadas por este grupo. "Es demasiado pronto hablar de paro, primero por respeto al cuarto intermedio, aunque siempre está latente una medida pero no podemos confirmarlo. Tenemos la expectativa de seguir negociando y de garantizar por supuesto el inicio de las clases que entendemos además que depende del gobierno porque tiene la posibilidad de negociación con los representantes de los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico