ATECh está en desacuerdo con la oferta salarial en cuotas

El Ministerio de Educación hizo una propuesta salarial, pero los docentes la rechazaron por insuficiente. El incremento consiste en una suma remunerativa en cuatro cuotas que fue estudiada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) con resultado negativo.

La oferta está constituida por $1.000 en el mes de noviembre, $2.000 en diciembre, $1.250 en enero y $1.500 en febrero, que se pagará por agente y no por cargo –similar a la realizada a ATE-. Además, la resolución fija iniciar la paritaria de 2017 en marzo, tomando el valor del salario conformado de octubre de 2016 como base de discusión.
"Nos hemos reunido con el gremio ATECh como habíamos acordado, y le hemos realizado la misma propuesta salarial que el Gobierno provincial le efectuó días atrás a ATE", había dicho Carlos Plantey, subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación.
"En el caso de aquellos docentes del Nivel Medio o Superior que cobran por horas cátedras, esta suma será proporcional a un cargo, es decir todo aquel docente que tenga menos de 20 horas cátedras en el Nivel Medio o menos de 17 horas cátedras en el Nivel Superior, cobra una suma proporcional a lo que se ha propuesto", explicó.
Sin embargo, la oferta no convenció a la ATECh, que tuvo reunión de Consejo Consultivo –donde se reúnen todos los secretarios regionales-. Los docentes convocados en Rawson rechazaron la propuesta y la consideraron insuficiente con un documento donde contextualizan la realidad económica que viven estos empleados estatales.
"Con esta propuesta, los trabajadores terminamos el año por debajo de la inflación real, sumando a la devaluación de nuestro salario, producto de las medidas económicas nacionales que han perjudicado a los trabajadores de todo el país", dijeron los docentes en el comunicado.
"Resulta insuficiente y dista mucho de lo que entendemos por recomposición o aumento salarial que venimos planteando en un aumento real al básico y en el pedido de apertura de paritaria". En otro tramo de la postura fijada en el comunicado, ATECh reclama por el intento de cambiar las condiciones de las licencias gremiales.
Los docentes también exigen al Ministerio de Educación, a cargo de Fernando Menchi, que la propuesta salarial esté exenta de la imputación del Impuesto a las Ganancias, que la paritaria del año que viene arranque en febrero y que esta oferta nio sea parte ni contenida en la negociación 2017.
Luego de la audiencia de ayer, el subsecretario Plantey dijo que el jueves habrá otra reunión con ATECh con la respuesta formal. Sin embargo, el documento ya adelanta abiertamente el rechazo a la oferta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico