ATECh está molesta por el cambio en el control de licencias

El documento cuestiona las modificaciones que se realizaron en el pago de licencias gremiales, la creación de la figura del monitor de salud y los cambios que se realizaron en la autorización de los seis días anuales que se otorgan por el artículo 36. Así se lo hicieron saber al ministro de Educación, Fernando Menchi, y a tres comisiones de la Legislatura, intentando retrotraer las medidas.

“El gobierno le está poniendo mucha energía a recortar los derechos que tenemos los docentes desde hace más de 25 años, derechos acordados mediante acuerdos de paritarias y que ahora con una resolución legal pretenden quitarnos, sobre la base de una campaña de desprestigio porque están poniendo en tela de juicio nuestro compromiso con la comunidad”.
Con esas palabras Carlos Magno, referente local de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), inició ayer la presentación de la carta abierta mediante la cual el gremio repudia las diferentes modificaciones gremiales que realizó el Gobierno provincial en los últimos meses.
El documento será enviado al ministro de Educación, Fernando Menchi, y a tres comisiones de la Legislatura Provincial: las de Legislación General, Cultura y Educación; Legislación Social, Salud, DDHH y Trabajo; y Presupuesto y Hacienda, donde se espera que se dé marcha atrás a estas polémicas medidas.
El gremio docente rechaza la modificación del artículo 36, que faculta a los directivos para que puedan juzgar la solicitud de esa licencia (seis días al año donde no pueden utilizarse más de dos por mes), así como también la figura del monitor de salud que comprobaría si el docente realiza el reposo en caso de que pida licencia médica, y la "persecución" que se ha dado en casos particulares de docentes que pidieron licencia médica previo a las vacaciones de invierno.
“Tenemos que hacer escuchar nuestra voz porque lo que está sucediendo es grave. No solamente para nuestros derechos laborales, sino en la construcción democrática que durante estos años se ha logrado”, señaló Magno.
"El Ministerio de Educación durante todos estos meses ha puesto su energía en el recorte de los derechos de los docentes, pero no en lo que estamos esperando: que expresen la línea política y pedagógica del sistema y todos los planes que tienen para la educación pública. Todo lo que ha llegado han sido estas resoluciones con las cuales pretenden recortarnos derechos. Esto solo lo puede pergeñar alguien que no ha trabajado en una escuela y no sabe todo el trabajo que demanda”, agregó el dirigente gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico