ATECh le presentará mañana una contrapropuesta al gobierno

El gremio docente le presentará mañana a funcionarios del gobierno provincial una contrapropuesta que consta de tres puntos.

Este lunes el gobierno provincial le realizó una propuesta salarial a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), la misma contempla un pago de $1000 en el mes de noviembre, $2000 en diciembre, $1250 en enero y $1500 en febrero, que se pagará por agente y no por cargo. Además, el compromiso de iniciar las negociaciones paritarias en marzo de 2017.

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, aclaró que la reunión en donde el gremio docente dará conocer su postura al gobierno sobre la propuesta presentada será mañana y no hoy como había trascendido: "mañana es la reunión, hay una confusión dando vueltas, mañana seguramente entre las 9 y las 10 de la mañana", confirmó comunicación con El Patagónico.

En tal sentido, adelantó que gremio docente presentará una contrapropuesta, luego de haber evaluado puesto a consideración de los trabajadores docentes lo presentado por el Ejecutivo Provincial. La propuesta del gremio - según detalló el dirigente a este medio - contempla como exigencia "principal" que este pago adicional remunerativo, no bonificable, quede exenta del Impuesto a las Ganancias.

Además, se planteará que las negociaciones paritarias comiencen en febrero de 2017 y no en marzo como se propuso desde el gobierno.

En tercer lugar, la posición de poder modificar los valores propuestas: "nosotros tenemos una propuesta que es igualitaria de 1.437 pesos cada uno de esos cuatro meses y la otra es 1.250 pesos en noviembre y 1.500 hasta febrero inclusive", sin embargo, adelantó que por estas horas se evalúan ambas propuestas. "Estamos viendo cuál de las dos se pondera mayor con adhesión de los compañeros", aseguró Goodman a este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico