ATECh mantiene reunión con el ministro de Educación

Se trata de la primera reunión organizativa que el gremio mantendrá con el Ministerio de Educación.

La secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación (ATECh), Estefanía Aguirre, confirmó que hoy desde las 15 horas, en Rawson, se lleva adelante el primer encuentro organizativo de comisiones con el ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi y sus colaboradores.

Dicho encuentro fue pactado durante la primera reunión que mantuvo la Regional Sur con el titular del Ministerio de Educación el pasado 21 de diciembre, allí el gremio propuso trabajar en comisiones y con agendas tanto a largo como a corto plazo, explicó Aguirre en diálogo con El Patagónico.

Los puntos importantes a tratar durante la jornada de hoy pasan por la creación del Instituto de Evaluación que "es muy importante poder hacerlo y forma parte de la ley de educación provincial", así como también "redefinir" cuáles son las escuelas que corresponden a la ruralidad para poder avanzar en soluciones concretas.

"Van a estar todas las comisiones juntas para poder organizar como se va a trabajar, definir los ejes fundamentales y también las formas de las comisiones", adelantó.

PARITARIAS

La dirigente indicó que si bien CTERA ya mantuvo la primera reunión paritaria para negociar los salarios para este año, aún no hay porcentajes definidos de lo que será el monto a solicitar Por lo que aseguró que "estamos con esa misma visión de que es prematuro hablar de porcentajes", dijo.

No obstante, aclaró que si bien el panorama es "complejo" ya se le expresó al titular de Educación que "nuestro piso va a hacer que nuestros compañeros y compañeras no pierdan el poder adquisitivo en su salario". Hasta el momento no hay una fecha definida para discutir salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico